Loader

Decodifica la etiqueta de tu champú

Aprende el significado de esos términos que son vitales para que su efecto sea el esperado
Photo
Lo primero que debes tomar en cuenta es la condición de tu cabello y escoger un producto que se ajuste a ella. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Aunque la compra del champú parezca algo sencillo, la realidad es que cuando llegas a la góndola de la tienda y comienzas a ver la variedad de marcas y tipos de producto, las dudas siempre surgen.

La realidad es que lo primero que debes tomar en cuenta es la condición de tu cabello y escoger un producto que se ajuste a ella, ya sea grasoso, maltratado, seco, procesado o normal.

No obstante, hay otros términos que aparecen en la etiqueta y que pueden causarte duda.

A continuación, mira el significado de las palabras más frecuentes que encontrarás en el empaque de este tipo de producto.

- “Everyday”- Puede usarse a diario porque contiene ingredientes suaves que no causan resequedad ni irritación. Es ideal para personas que tienen el cuero cabelludo grasoso y que no pueden esperar demasiado tiempo entre una lavada y otra y también para aquellos que por sus actividades diarias tienen que lavar el cabello a diario.

- “Moisturizing” – Reestablece la humedad que naturalmente debe tener el cabello. Puedes usarlo si tienes el cabello seco, procesado o las puntas abiertas.

- “Balancing” – Está diseñado para remover el exceso de grasa del cuero cabelludo sin resecar la hebra.

- “Clarifying” – Son ideales para utilizar periódicamente pues van dirigidos a limpiar profundamente la hebra de todos aquellos químicos y productos que con el tiempo hacen que luzca opaca.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba