Loader

Déjate tentar por las caricias de chocolate

Aprovecha las bondades del cacao para la piel y dale un toque sabroso a tu rutina de cuidado
Photo
La cocoa tiene muchos beneficios para el organismo, tanto cuando se consume como cuando se aplica sobre la piel, como se hace en los tratamientos estéticos. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Durante febrero, el denominado “mes del amor”, el chocolate cobra mayor protagonismo, pero no solo en la cocina sino también en tratamientos y productos de belleza que aprovechan los beneficios del cacao y el delicioso aroma de este alimento tanto en tratamientos corporales que se ofrecen en estéticas, como en cremas que se pueden utilizar en la comodidad del hogar.

Para descifrar sus beneficios para la piel hay que comenzar estableciendo que el chocolate se elabora tomando como materia prima el cacao puro y, dependiendo del tipo de chocolate -blanco, oscuro o con leche- se añaden otros ingredientes.

La esteticista Katty González destaca que la cocoa tiene muchos beneficios para el organismo, tanto cuando se consume como cuando se aplica sobre la piel, como se hace en los tratamientos estéticos. Pero advierte que este provecho se obtiene cuando se trata del chocolate oscuro, con un mínimo de 70% de cacao.

“Es bueno tanto para facial y corporal porque tiene acción antioxidante para combatir los radicales libres. El chocolate oscuro es rico en polifenoles, un tipo de antioxidantes que ayudan a la piel a luchar contra los radicales libres que la  atacan  y que  en parte son responsables del envejecimiento prematuro y otros problemas”, explica González.

El cacao ayuda a reducir la inflamación de los tejidos y eso tiene que ver mucho en la parte del envejecimiento de la piel.  Estas propiedades hacen del cacao o el chocolate oscuro un ingrediente beneficioso. Pero, no quiere decir que vas a tomar un envase de chocolate y embadurnarte, sino que puedes buscar aquellos tratamientos que lo tengan entre sus ingredientes.

“Se usa en pieles maduras, en pieles normales a seca y para los tratamientos moldeadores con masajes”, añade González.

En productos para uso en el hogar, podrás encontrar la cocoa o el chocolate en mascarillas, cremas humectantes y exfoliantes.

Mientras que, en las estéticas, en esta temporada encontrarás una variedad de servicios cuyo mayor atractivo es el chocolate. Entre estas puedes encontrar velos, mascarillas faciales y corporales y tratamientos exfoliantes para remover las células muertas del cuerpo.

Por su parte, Leida Franco, esteticista y propietaria de The San Juan Spa, señala que se trata de un buen ingrediente para aceites que se utilizan para los masajes, pues su rico aroma ofrece los beneficios de la aromaterapia que ayuda al cuerpo a relajarse.

“El aroma del chocolate es bien estimulante, por eso se utiliza mucho en momentos de pareja y seducción, se recomienda como afrodisiaco”, concluye Franco.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba