Loader

Descubren una sustancia que broncea la piel sin dañarla

La crema es capaz de penetrar la piel y broncearla sin exponerla a los rayos ultravioletas del sol, evitando así el riesgo de desarrollar cáncer cutáneo.
  • Por GDA / El Mercurio / Chile
  • 14 JUN. 2017 - 10:58 AM
Photo
Según los científicos, bronceado dura varios días. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

Tras diez años de trabajo, un grupo de investigadores descubrió una sustancia capaz de penetrar la piel y broncearla sin exponerla a los rayos ultravioletas del sol, evitando así el riesgo de desarrollar cáncer cutáneo.

A diferencia de las cremas autobronceadoras tradicionales, que solo colorean la capa superficial de la piel, esta molécula actúa estimulando las células que producen pigmentos, cuyo rol es absorber las radiaciones ultravioletas.

Esta sustancia, aplicada como una crema, permite broncear la epidermis de ratones de pelo rojo, que, al igual que los humanos, son susceptibles de desarrollar cáncer de piel como efecto de los rayos ultravioletas.

Según el estudio publicado en la revista Cell Reports, la nueva molécula tiene que someterse todavía a tests pre-clínicos antes de determinar su inocuidad en los humanos. Pero hasta ahora los científicos han probado estas moléculas en muestras de piel humana en laboratorio y han constatado que broncean más o menos en función de las dosis de la sustancia y la frecuencia de las aplicaciones. Además, han visto que este bronceado dura varios días.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba