Loader

Devuélvele el rizo a tu cabello

Luego de años de alaciar tu melena es posible devolverle su textura natural
Photo
Si realmente esto es lo que deseas comienza el proceso para devolverle a tu cabello su textura natural. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Llevas años alisando tu cabello. Hace mucho tiempo dejaste el alisado, pero encontraste en la combinación de tratamientos para restaurar la hebra y el uso de “blower” y plancha la alternativa para eliminar ese rizo u onda que naturalmente se formaba en tu cabellera.

Ahora quieres recuperar la textura natural de tu pelo y sabes que es difícil. Si realmente esto es lo que deseas, no te rindas.

Los peluqueros Jamal Edmonds y Rosa Sosa Dalima, embajadores de la marca de productos para el cabello Mizani, señalan que se requiere de paciencia y consistencia para revivir el rizo.

Para lograrlo, los expertos comparten las siguientes recomendaciones.

1. Piensa bien lo que quieres. Si estás convencida, saca cita con tu peluquero para que evalúe las condiciones de tu cabello y te guíe en el proceso de manera que tu cabello crezca saludable.

2. Corta el cabello poco a poco y en ese tiempo ve cuidándolo. Utiliza acondicionadores y tratamientos para alimentar la hebra.

3. Elimina el uso de químicos por completo.

4. Limita o elimina el uso de herramientas térmicas. Tal vez puedes sustituir la plancha por los rolos.

5. Busca alternativas como peinados ondulados o extensiones para disimular el cambio que vas a comenzar a notar en la raíz.

Comparten su conocimiento

Rosa Sosa Dalima y Jamal Edmons dirigieron recientemente una jornada de entrenamiento de peluqueros del Caribe. Más de 30 estilistas provenientes de Bermudas, Bahamas, Barbados, Aruba, República Dominicana y Puerto Rico refrescaron sus conocimientos sobre el cuidado de las distintas texturas del cabello riso además de practicar con un grupo de invitadas con el que utilizaron los distintos productos de la línea Mizani.

Cristina Lloveras, gerente de la división profesional de L’Oreal, destacó que, aunque la marca lleva 25 años en el mercado, llegó a los salones de Puerto Rico hace tan solo uno y la acogida ha sido buena. Mizani se especializa en cabello texturizado. Empezaron con una línea de alisados, pero con el paso del tiempo y la tendencia de llevar la textura natural del cabello, ampliaron su ofrecimiento.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba