Loader

Días de vino y miel: lo último en belleza

La cosmética se concentra en dos grandes productos para hacer de la belleza un auténtico deleite para la piel: uvas y miel.

Photo
  • Compartir esta nota:

La delicadeza de la miel consigue que la piel del cuerpo, el rostro, labios, manos y pies transmita tersura y suavidad. Cosmética y tratamientos en balnearios pueden ser un buen remedio para conseguir que, con los polifenoles de la uva, la dermis restaure su hidratación y belleza.

Tanto la miel como las uvas, además de constituir alimentos esenciales, desde la antigüedad han sido dos elementos fundamentales de la belleza, e ideales para corregir imperfecciones y combatir la sequedad de la piel. 

FÓRMULAS NATURALES

El poder de la miel y de una de sus variantes, la miel de manuka de Nueva Zelanda, construye la esencia de Pure Vitality Skin Renewing Cream de Kiehl's, que combinada con la raíz de ginseng rojo coreano obtiene como resultado una fórmula de origen natural en un 99,6 por ciento, de textura muy reconfortante y nutritiva, que ayuda a frenar la pérdida de hidratación y a recuperar da;os cutáneos existentes. 

"Una crema testada entre mujeres de entre 20 a 30 años de piel saludable y entre aquellas de entre 25 a 49 años de piel menos saludable. Tras ocho semanas de uso, el panel con piel menos saludable demostró una puntuación clínica igual o superior al grupo de mujeres con piel saludable", comenta el doctor Geoff Genesky, investigador de Kiehl's.

"Esta fórmula no pretende actuar sobre los típicos atributos antiedad, sino sobre el aspecto y la sensación general de la piel. Un enfoque más amplio que ofrece la oportunidad de que su piel se vea m·s saludable y vital“, apunta.

Photo

Los polifenoles de la uva vienen a apoyar el universo natural de la miel.

TAMBIÉN EN LAS MANOS

La miel de manuka formula Uriage y su crema de manos Bariéderm, de textura no grasa y absorción rápida, que definen como un "auténtico escudo protector que restaura la epidermis y limita el riesgo de proliferación bacteriana",  combina con las propiedades de su agua termal, "ideal para manos dañadas, con sequedad extrema, dermatitis de contacto y expuestas a agresiones diarias o productos quÌmicos", indican desde la firma.

Desde Grecia, la firma Apivita se inspira en la biodiversidad de las abejas para producir una cosmética natural a base de propóleos, miel y jalea real, con fÛómulas que van, desde la protección del sol, a labiales o cremas faciales antimanchas.   

La línea Ween Bee ilumina y regenera el rostro gracias a la jalea real encapsulada en liposomas, que favorece la regeneración de la piel e incrementa su elasticidad y vitalidad. 

VINO PARA LA PIEL

Los polifenoles de la uva vienen a apoyar el universo natural de la miel, con una cosmética que ayuda a regenerar la epidermis con productos antioxidantes que la reparan.

Luchar contra los efectos del paso de tiempo es el objetivo de Vine Activ, una línea de cuatro productos de Caudalie que reduce la fatiga de la piel, con los polifenoles de las pepitas de la uva como base, combinadas por vitamina C y E, por su gran poder antioxidante. Fórmulas ligeras que, rápidamente, la piel absorbe.

La exposición solar, los "peelings" o los tratamientos desecantes hacen que la piel necesite un plus para recuperarse.

Los especialistas de los laboratorios Esdor recomiendan un suero avanzado, S.O.S. Inteligente, creado por un compuesto polifenélico a partir de eminol, un extracto de uva tinta de origen natural y elevada capacidad antioxidante, que ayuda a neutralizar los radicales libres que contribuyen al envejecimiento. Además contiene agua de uva, rica en vitamina C, potasio y polisacáridos, que la convierten en uno de los mejores humectantes para la piel, por su poder hidratante y tonificante.

Este compuesto, además incluye una combinación de dos ácidos hialurónicos: hialuronato sódico y ácido hialurónico de bajo peso molecular, que favorece la elasticidad y la hidratación, a lo que hay que agregar células madre de la uva tinta.

Las manos también se benefician del efecto de la uva sobre la piel, pero ahora que los pies se lanzan a descubrirse, lo mejor es cuidar su aspecto y enfrentarse al momento en el que van al aire. 

Vid Divine es un b·lsamo reparador muy refrescante que previene y suaviza grietas y durezas de los talones, gracias a un compuesto de extractos frutales hidroxi·cidos y enzimas queratolÌticas, que act˙an como "peeling", que elimina las células muertas y promueve la renovación celular.

Por Inmaculada Tapia. EFE/REPORTAJES

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba