Loader

Dime cómo es tu rostro y te diré qué corte de cabello te va mejor

¿Con ganas de hacer un cambio de “look”? Entérate aquí qué recorte en tendencia lucirás mejor
  • Por El Comercio/ GDA
  • 16 ENE. 2019 - 2:45 PM
Photo
Si tienes el rostro ovalado, como el de Kendall Jenner, te van casi todos los cortes de cabello. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Es un hecho que no a todas nos va el mismo corte de cabello. Lo sabemos: no es ninguna novedad. ¿La razón? El tipo de melena, la personalidad o actitud, el estilo y la forma del rostro.

Este último ocupa el primer lugar en el podio de importancia, si lo que buscamos es un corte que nos vaya fenomenal. Sin embargo, pocas son las mujeres que realmente conocen su tipo de rostro y saben qué les va y qué no. ¿Eres una de ellas? Si la respuesta es negativa, has llegado al lugar indicado.

¿Alargado u ovalado? ¿Corazón o triangular? No a todos los rostros les va el cabello corto, así como a algunos les asienta de maravilla la melena larga y llena de volumen, por eso es fundamental conocer nuestra forma de rostro y saber cómo resaltar sus mejores aspectos. Eso sí, no hay que olvidar que el volumen y tipo de cabello también importa a la hora de elegir un corte.

Photo

1. Redondo. Este tipo de rostro, como el de Selena Gómez, se caracteriza por mejillas anchas, al igual que la mandíbula. Para atenuar estos rasgos, es recomendable un corte tipo “long bob” (Lob), aquellos que el largo sobrepasa la mandíbula, con partidura al medio para crear angulosidad y que parezca más alargado. 

Photo

2. Ovalado. Es el rostro ideal, pues es el más equilibrado. Por ende, le van casi todos los cortes de cabello. Para esta temporada, se recomiendan aquellos con capas para sumar movimiento a este tipo de rostro que tiene Kendall Jenner.

Photo

3. Corazón. Si tu rostro tiene forma de corazón como el de Kourtney Kardashian, con frente y pómulos anchos, un buen “tip” es disimular la frente con un flequillo ladeado. Elige un largo que sobrepase los hombros para darle atención a la barbilla. 

Photo

4. Cuadrado. Las facciones se llevan todo el protagonismo en este tipo de rostro. Para disimularlas, Olivia Wilde y quienes tienen esta fisonomía, pueden llevar una melena larga y con ondas para dar movimiento. 

Photo

5. Alargado. Lo que necesitan Gisele Bundchen y las mujeres con este tipo de rostro es volumen. Opta por la infalible melena larga con ondas para dar movimiento. Olvídate de los laceados. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba