Loader

“Dumpling skin", un maquillaje para brillar

No se trata de un maquillaje de acabado natural, por lo que requiere preparar el rostro con sueros y cremas
  • Por GDA
  • 05 DIC. 2018 - 11:13 AM
Photo
La maquilladora profesional Nam Vo, es la artífice de este efecto que ha sido adoptado por celebridades como Chrissy Teigen o Rosie Huntington.
  • Compartir esta nota:

Instagram se ha convertido en una vitrina de tendencias de belleza, y ahora nos revela un estilo que está causando furor: el "dumpling skin" o "dewy dumpling", un maquillaje tan iluminado que no puedes dejar de ver.

La maquilladora profesional, originaria de San Francisco y de ascendencia vietnamita, Nam Vo, conocida por el uso del "super glow" en su trabajo, es la artífice de este efecto que ha sido adoptado por celebridades como Chrissy Teigen o Rosie Huntington-Whiteley, quien ya planea la incorporación a su marca Rose.inc de iluminadores de efecto mucho más notorio. 

El nombre "dumpling" hace referencia a las típicas empanaditas fritas de forma circular, presentes en la gastronomía asiática, y ese aspecto jugoso y brillante que lo hace irresistible a la vista (y al paladar). 

¿Cómo se logra? No se trata de un maquillaje de acabado natural, por lo que requiere preparar el rostro con sueros, cremas y brumas para lograr una correcta hidratación de la piel, antes de aplicar la base y los polvos de costumbre. Puedes mezclar la base con un toque de iluminador líquido, para dar un “look” ligeramente satinado a toda la cara. Pero para lograr ese verdadero acabado "de oro" se deben resaltar zonas claves del rostro. Si usas iluminador líquido, aplícalo directamente con los dedos con suaves toques para que se pueda difuminar con uniformidad. Es una buena idea combinarlo con iluminador en polvo para las áreas más amplias, pues permitirá matizar mejor el brillo. Para lucir este tipo de maquillaje, aplica el "glow" en la parte superior de los pómulos, en sentido ascendente hacia las sienes. Después, coloca puntos de luz en los arcos de las cejas, en los lagrimales y en el puente de la nariz hasta llegar a la punta. Elegir rubores y sombras satinados para los pasos finales es una decisión inteligente, y unos labios con brillo transparente o un labial en tonos "nude" cierran a la perfección este "look" concebido para destacar.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba