Loader

El abc de las brochas de maquillaje

Conoce las funciones de cada una y cuáles debes adquirir
Photo
Aprende a manejar las brochas y conviértelas en tus mejores aliadas al momento de maquillarte para cualquier ocasión.
  • Compartir esta nota:

Un maquillaje completo y bien hecho no solo requiere de productos de calidad sino también de las herramientas adecuadas para su aplicación.

“Las brochas hacen un trabajo importante en la aplicación del maquillaje y, con la práctica, puedes perfeccionar la técnica de usarlas. Uno de los grandes beneficios del uso de las brochas es que logras una mejor cobertura cuando aplicas el maquillaje”, señala el maquillador Charlie Vázquez. 

Por su parte, Víctor Alexis Hernández, maquillador nacional de Lancôme, menciona que lo bueno de utilizar este tipo de herramienta es que maximizas el producto que aplicas. Pues, por un lado te permite depositar el color en el lugar exacto y, por el otro, ayuda a difuminarlo  mejor.

Además, la variedad en el mercado permite dividir las brochas de acuerdo a su función, tu dominio al usarlas y hasta el presupuesto disponible para adquirirlas.

“Prácticamente hay una o más brochas para cada cosmético o función del maquillaje. Pero esa misma variedad a veces asusta a las mujeres, que se quejan también porque usar brochas requiere más tiempo. El remedio para ello está en la práctica constante frente al espejo”, sugiere Vázquez.

A los estilos de brocha más tradicionales también se han unido con éxito las que son en forma de cepillo y la diversidad de tipos y tamaños de esponjas.

“El cepillo permite que el maquillaje queda plasmado en la piel como si fuera aplicado con la técnica de ‘airbrush’ porque sus cerdas son bien compactas y no absorben el producto dejando la piel lisa. La esponja con su forma puntiaguda te permite llegar a esas esquinas que no puedes con otras herramientas y con la brocha tienes un acabado muy natural. La forma de aplicar maquillaje con todas estas herramientas es con suaves toquecitos para que el producto se adhiera bien a la piel”, sugiere el maquillador Jesús Cancel.

Buena compra

Adquirir brochas y herramientas de calidad puede resultar costoso. Por eso, los expertos recomiendan verlo como una inversión pues serán artículos que con un buen cuidado te pueden durar mucho tiempo.

“Mientras mejor la calidad del pelo de la brocha, mayor es el costo”, dice Charlie Vázquez. Al momento de comprar brochas, específicamente, debes tener en cuenta los siguientes datos:

-Busca brochas de pelo natural, que sean suaves al tacto, preferiblemente de ardilla, caballo o marmotas. 

-Las de mango de madera son mucho más manejables. El tamaño del mango puede ser corto o largo, todo dependerá de tu gusto. Por eso, debes hacer una prueba y buscar con cual te sientes cómoda. 

-Procura llevar siempre un conjunto de brochas pequeñas en la cartera para que puedas retocar
 el maquillaje durante el día.

-Aunque al principio pueda ser un poco complicado, recuerda que la práctica te ayudará a dominar la técnica del pincel.

Identifica cada una

Photo

1. Delineador- Su punta fina te dará  la precisión para crear líneas que destaquen  tu mirada.

2. Bronceador- Permite marcar mejor  los contornos del rostro.

3. Corrector- Ayuda a cubrir las imperfecciones de la piel y su tamaño depende  de la extensión del área  y de tu gusto.

4. Base- Una herramienta que  te ayudará a aplicar  y difuminar mejor  el producto.

5. Polvo- Sus cerdas deben ser suaves y abundantes para que se deslice con facilidad.

6. Cejas- Debe ser  fina y con punta diagonal  para ajustarse mejor al ángulo de las cejas.

7. Rubor- Permite destacar  la mejilla para crear un efecto natural. 

8. Labial- Pequeña y suave, te facilita la aplicación de este producto.

9. Sombra- Ayuda a aplicar mejor la sombra de base que va en todo el párpado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba