Loader

El acné de Kendall Jenner es un problema común

La modelo se defendió de críticas y da el ejemplo a quienes, como ella, sufren de esta condición
Photo
La modelo de 22 años ha tenido que batallar contra el acné desde su adolescencia. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El pasado domingo, la modelo Kendall Jenner, desfiló hermosa por la alfombra roja de los Golden Globe Award luciendo un vestido con amplia falda asimétrica, creación de Giambattista Valli.

A pesar de ser catalogada como una de las mejor vestidas del evento, según la prensa especializada en temas de moda, algunos internautas se enfocaron en el brote de acné que sufrió la modelo ese día.

Sin embargo, la joven también tuvo a sus defensores en las redes sociales y ella aprovechó la oportunidad para restarle importancia a un problema que es muy común entre muchas mujeres y con el que ha batallado desde su adolescencia.

Cabe destacar que Jenner no ha sido única celebridad que ha sufrido los estragos que el acné deja en la piel y en la autoestima. Otras figuras conocidas como Mariana Vicente, Adam Levine, Olivia Munn, Sarah Michelle Gellar, Maite Perroni, Katy Perry, Lily Aldridge, han dado sus testimonios en comerciales de la marca Proactive, un sistema diseñado para eliminar el acné.

Además en los medios de comunicación se han difundido imágenes en las que se han demostrado que estrellas como Cameron Díaz, Nelly Furtado, Victoria Beckham, Alicia Silverstone, Britney Spears, Jessica Alba, Lindsay Lohan y Ricky Martin tampoco han logrado mantener el acné bajo control, aun en la etapa adulta de sus vidas.

Un problema de muchos

El acné ataca tanto a mujeres como hombres de diversas edades. La Academia Americana de Dermatología dice en su página de internet que se trata de la condición de la piel más común en Estados Unidos.

Lo importante es que, se trate de acné juvenil o adulto, quien lo padece busque ayuda para combatirlo.

1. Mantén una rutina de cuidado diario que incluya limpieza con jabones a base de sulfa o azufre o ácido salicílico, recomienda el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.

2. No pases por alto el tónico, un paso importante en tu rutina, pues le devuelve el ph a la piel luego de la limpieza. La esteticista Katy González señala que este producto ayuda a neutralizar y refrescar la piel además de sellar el poro.

De igual forma, utiliza un hidratante para tu tipo de piel que ayuda a mantener balanceados los niveles de humedad.

3. Protege tu piel del sol. Busca un filtro solar específico para el rostro para evitar más brotes y la obstrucción de los poros.

4. Complementa tu rutina diaria con visitas periódicas a la estética para recibir los servicios de una limpieza profunda. La frecuencia la determinará el experto que te trate basándose en la condición de tu piel.

Cuando te haces una limpieza profunda el cutis cambia, la piel se ve más lozana y el poro luce más limpio. A largo plazo, también comienza a verse la disminución de las manchas y el exceso de grasa, y hasta tardan más en aparecer las arrugas.

5. Selecciona con cuidado tu maquillaje. Evita las bases que contengan aceites y usa los correctores de diferentes colores que tan de moda están para esconder las marcas. Por ejemplo, el corrector color anaranjado ayuda a neutralizar todo tipo de manchas oscuras mientras que las áreas rojizas pueden cubrirse mejor con un corrector en tono verde, que crea el balance perfecto. Además, puedes buscar una fórmula con ácido salicílico que te ayude a combatir el acné a la vez que cubre la imperfección.

6. Mantén tus brochas y esponjas bien limpias porque su constante contacto con la piel las puede convertir en transmisoras de bacterias. Por eso, González recomienda lavarlas semanalmente con agua y unas gotas de jabón antibacterial o alguna solución formulada para limpiarlas. Luego las enjuagas bien hasta que no queden residuos de jabón y déjalas secar sobre una superficie lisa.

7. Toma mucha agua, aconseja González. Lo recomendado es consumir ocho vasos de ocho onzas al día, a menos que tengas alguna contraindicación médica. El agua ayuda a hidratar el cuerpo y por ende la piel, además de mejorar el sistema sanguíneo, circulatorio y linfático. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba