Loader

El champú seco es tu mejor aliado de belleza

Un experto responde cinco preguntas y explica los orígenes, usos y beneficios de este producto tan solicitado en estos días
Photo
El champú en seco ayuda a absorber la grasa y eliminar el mal olor del cabello. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La falta de agua y de luz, además del exceso de calor se convierten en una pésima combinación cuando de higiene se trata, sobre todo para el cabello.

La realidad es que, en estos días, la frecuencia con la que te lavas la cabeza no es la misma que hace unas semanas y tienes que buscar las herramientas que estén al alcance de tu mano para remediarlo.

“En este momento, el champú seco se destaca como ese producto que siempre debes tener a la mano, pues se convierte en tu mejor aliado”, destaca el peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon en Condado.

Si quieres conocer un poco más del origen y las bondades del champú seco, el experto contesta las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo surgió este producto?

El champú seco es un producto que se diseñó originalmente para personas encamadas que no se les podía lavar la cabeza constantemente. 

2. ¿Cómo actúa este tipo de champú sobre el cabello?

Este producto absorbe la grasa, el sucio y quita el mal olor. Es como si fuera un polvito muy liviano que absorbe la grasa y al cepillarlo, se sale. En estos días es un producto que resuelve muchísimo porque tiene un olor bien agradable. 

3. ¿Cómo debe aplicarse el champú seco?

Debes seccionando el cabello en mechones pequeños y aplicas el ‘spray’ a cierta distancia del cuero cabelludo. Lo ideal es que sea aplicado desde el cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra, porque normalmente las puntas no se ensucian tan rápido. Entonces lo cepillas para quitar el exceso de ese producto y ya está listo.

4. ¿Cada cuántos días y por cuánto tiempo dura su efecto?

Si es un cabello muy grasoso, se recomienda usarlo todos los días y puede aguantar hasta una semana sin lavarte la cabeza. Si no tienes grasoso, pero ahora todo el mundo suda, puedes usarlo de cada dos o tres días. Lo recomendable es que no pase más de una semana sin lavarte bien la cabeza.

5. ¿Qué puedo hacer si no tengo un producto comercial a la mano?

Un remedio casero que usualmente comparto con mis clientas es que cojan una media deportiva blanca, le eches ‘baby powder’ y lo amarres con una gomita. Lo guardas en un ‘zip lock’ y cuando necesites refrescar tu cabello, lo aplicas por el cuello, por el lado de las orejas y en el cuero cabelludo, para luego cepillarlo bien. Ese polvo absorbe la grasa, quita el mal olor y es un remedio muy bueno para sentir que tienes el cuero cabelludo más limpio, sin necesidad de lavarte el cabello.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba