Loader

El “lipstick” rojo ideal para ti

Los labios rojos se convierten en una potente arma cuando quieres proyectar seguridad y sensualidad
Photo
Existe un tono de rojo ideal para cada color de piel, solo tienes que buscarlo. (Foto: GFR Media)
  • Compartir esta nota:

El lápiz labial rojo nunca pasa de moda. No importa si es verano o invierno, tampoco si lo lleva una mujer joven o una anciana, siempre y cuando se seleccione la gama adecuada para el tono de piel.

“Cherry Red”, “Orange Red”, “Deep Red”, “Blue Red”, “Brick Red”, “Wine Red”, “Cool Red” y “Fireball Red” son solamente algunos de los nombres que las casas de belleza acostumbran darle a este tono capaz de darle chispa al maquillaje más sencillo. Pero la realidad es que, a la hora de escoger una tonalidad de rojo y las distintas fórmulas, la cantidad que encuentras en las diversas marcas de cosméticos puede ser abrumadora.

Para escoger el rojo perfecto para ti es importante estudiar el color de tu piel. Una vez tengas claro tu tono, se te va a hacer más fácil elegir el rojo ideal”, asegura el maquillista Charlie Vázquez.

Para que la aplicación de este cosmético sea la mejor, Vázquez sugiere que te tomes el tiempo necesario para maquillarlos y no lo hagas deprisa. Además, procura tener una buena brocha a la mano y delinear el labio siguiendo su línea natural para luego rellenarlo con el lápiz labial.

Tez clara

Photo

Una piel clara puede tener diversas tonalidades y eso definirá el color rojo que más te favorece.

A las pieles blancas les lucen bien los rojos intensos con un fondo más azulado o rosado, dice el maquillista internacional Víctor Noble.

Pero, si tu tez es más oliva, Vázquez sugiere que optes por los rojos con base naranja, pues son “los que van a resaltar mejor”.

Tez trigueña

Photo

Este es el tono de piel que abunda en Puerto Rico y para que el lápiz labial rojo se acople de manera natural y, a la vez te ayude a destacar tu belleza, Noble recomienda escoger uno que esté en la gama de los naranjas.

Recuerda definir bien el labio. Para esto debes tener a la mano un delineador que sea del mismo tono del lápiz labial que vas a utilizar.

Tez negra

Photo

El labial rojo es un color que destaca de manera majestuosa en las mujeres de piel negra, coinciden Noble y Vázquez.

No obstante, cada uno de ellos tiene recomendaciones diferentes, e igualmente válidas para las mujeres que poseen una tez oscura.

Noble señala que las mujeres de piel oscura lucen mejor labiales con un fondo ciruela o vino. Mientras, para Vázquez pueden llevar todo tipo de tonalidad roja, aunque destaca que los más intensos son sus mejores aliados.

Para labios suaves

Las malas rutinas de cuidado, la exposición al sol y la contaminación, así como la mala nutrición y falta de hidratación son algunos de los factores que provocan que tus labios luzcan maltratados.

La mejor manera de contrarrestar esta situación es con el cuidado adecuado. Por eso, aquí compartimos tres consejos que te ayudarán a lucir unos labios suaves.

1. Aplica a diario un “balm” o humectante, idealmente en la mañana y en la noche.

2. De dos a tres veces por semana, elimina las células muertas con un producto exfoliador. También puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves destinado solo a esta rutina.

3. Usa un desmaquillante para eliminar todo residuo de lápiz labial antes de irte a dormir.

4. Intenta seleccionar un lápiz labial que contenga ingredientes humectantes y hasta protector solar.

5. El uso del “primer” es recomendable, pues este producto trabaja como una película que se adhiere haciendo que el color dure más y, a la vez, que el labio se vea más saludable.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba