Loader

El “long bob” es el recorte del momento

Ni muy largo ni muy corto, este clásico de la moda vuelve a posicionarse como uno de los cortes de cabellos más populares
Photo
La conveniencia de que sea un corte fácil de manejar y que se ajuste a todas las texturas de cabello es lo que ha hecho que el ‘long bob’ sea uno de los cortes favoritos del momento, dice el peluquero Iván García. (Foto: Suministrada/ Héctor L. Febus)
  • Compartir esta nota:

Clásica o moderna, adulta profesional o joven estudiante, de cabello lacio o melena ensortijada, no importa el estilo de la mujer, el “long bob” es un recorte que puede ajustarse a cualquiera de ellas.

Se trata de un corte que se ha quedado por la versatilidad de poderlo adaptar a cualquier tipo de rostro. Todo dependerá de dónde hagas la partidura y del tipo de capas que le hagas al cabello. La conveniencia de que sea un corte fácil de manejar y que se ajuste a todas las texturas de cabello es lo que ha hecho que el ‘long bob’ sea uno de los cortes favoritos del momento”, explica el peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon en Condado.

El “long bob” es un corte de cabello bastante recto, aunque puede tener capas, que descansa entre el hombro y un poco más debajo de éste, “antes de la línea del brassiere”, destaca García.

Esta variedad de opciones lo hace atractivo para mujeres con diferentes texturas de cabello.

“Un pelo rizo no se trepa demasiado porque ese largo que se considera intermedio, no lo permite. En un pelo lacio y poco abundante, también queda bien. Si te das un ‘blower’ tienes suficiente largo para que su peso haga que dure más, pero si le haces unas ondas no pesa tanto como para que se caigan rápido”, asegura García.

Photo

Para tu tipo de cara

El “long bob” también puede adaptarse a la forma de tu rostro y te ayudará a enfatizar lo mejor de tu fisonomía.

“Todo va a depender de cómo vas a hacer ese ‘long bob’. Puede ser encapado o parejo, las capas pueden estar en la parte del frente o atrás y hasta puede llevar una pollina”, menciona García.

- Si tu rostro es muy alargado, puedes llevarlo con partidura hacia el lado y añadirle una pollina asimétrica.

- Una cara ovalada puede llevar cualquier estilo y le quedará bien.

¿Tienes una frente muy ancha? Añade una pollina recta o asimétrica.

- Cuando se trata de un rostro redondo, García recomienda llevar el “long bob” con capas más cortas atrás y más largas en la parte del frente.

Photo

Añade color

Si optas por este corte puedes terminar el “make over” con un nuevo color de cabello. García menciona que la tendencia en este renglón se dirige hacia lo natural. Los contrastes de colores claros y oscuros que estuvieron muy de moda hace un tiempo ya son cosa del pasado.

“Hay una tendencia bien alta a tonos y ‘highlights’ más naturales, que no se vean con definición y que se difuminen más. Se buscan destellos más finos con más iluminación frontal. Que se ve súper bien con esos cortes medianos porque puedes llevar cabellos con ondas y si tienen destellos se destacan mucho más”, concluye el experto.

Corte con historia

El “Bob” vio la luz en la década de 1960, como una de las grandes contribuciones del famoso peluquero Vidal Sassoon, quien creó las técnicas para hacer este tipo de corte de precisión.

En una entrevista con el diario Los Ángeles Times en el 1999, el fenecido estilista contó que este estilo surgió cuando comenzó a ponerle un sombrero a las clientas y de ahí partía para recortarlas.

 “Después aprendimos a ponerle disciplina a los cortes de pelo usando geometría, arquitectura y basándonos en la estructura de los huesos. El corte tenía que ser perfecto y caer hermosamente en capas, para que, si la mujer se sacudía el cabello, éste pudiera caer bien de nuevo”, comentó en aquel entonces el estilista que falleció en el 2012.

Créditos

Fotos: Héctor L. Febus

Modelo: Larissa Santiago

Peinado: Iván García, de Beyond Salon

Maquillaje: July Olmo, de Beyond Salon

Moda: Jaer Cabán

  • Compartir esta nota:
Volver arriba