Loader

El recorte del momento

Por su versatilidad, el “lob” sigue ganando terreno en la industria de la peluquería
Photo
La actriz Vanessa Hudgens se une a la lista de las celebridades que han escogido lucir este recorte en la temporada de primavera-verano. (AP)
  • Compartir esta nota:

No importa si prefieres llamarlo “long bob” o por su sobrenombre “lob”, lo que cuenta es que te atrevas a darle una oportunidad al corte de cabello que está tan en boga que ha hecho que muchas celebridades dejen a un lado sus melenas.

La última en la lista de las famosas que han sucumbido ante el “lob” es Kany García. A principios de esta semana la cantante boricua colgó en sus redes una foto en la que mostraba su cambio de “look” realizado por su peluquero, Lío Maldonado.

Pero al igual que ella, Kendall Jenner, Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Kim Kardashian, Penélope Cruz, Rashida Jones, Kerry Washington, Bella Hadid, Marion Cotillard, Uma Thurman y hasta Michelle Obama han escogido lucir este recorte en la temporada de primavera-verano.

Según el peluquero Alfredo Manterola, portavoz de la marca L’Oreal París en Puerto Rico, se trata de un corte que va de mediano que cae justo rozando los hombros o un poco más abajo y que resulta muy versátil y fácil de manejar.

“Se lleva parejo o podemos jugar con él y hacerle un corte diagonal anterior, que son como unos piquitos que salen hacia al frente. Aunque se puede llevar con pollina, prefiero que sea parejo completo”, explica Manterola.

Un estilo versátil

Además de hacerte lucir moderna, este corte de cabello tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que se ajusta a casi todo tipo de rostro. “Estiliza el rostro redondo. Si tienes el rostro largo, el ser parejo lo ayuda a disimular y si es redondo, los picos dan la ilusión de ser más alargado. De igual manera, esos picos tapan un poco la papada muy pronunciada”, menciona Manterola.

También es un recorte que puede hacerse en todo tipo de cabello, pues luce muy bien en texturas lacias, onduladas y hasta rizas.

Manterola señala que la plancha y los tratamientos “antifrizz” son los mejores aliados cuando quieras llevarlo completamente lacio.

Mientras que la tenaza y los productos para proteger el cabello del calor te ayudarán a darle esas suaves ondas que tan bien hacen lucir al “lob”. En caso de que tengas un rizo natural, sólo necesitarás tener a la mano esos productos que utilizas para estilizarlo. “Lo bueno es que es de fácil mantenimiento”, añade. 

En cuanto al color, el experto señala que este recorte luce muy bien con técnicas como Balayage y Ombré, en el que las puntas son más claras, pues lo hace ver muy veraniego.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba