Loader

Elegancia inspiradora

El experto David Lang recrea el estilo incomparable de la actriz Dolores del Río en un maquillaje ideal para las celebraciones de fin de año
  • Por Magacín
  • 24 DIC. 2017 - 4:50 PM
Photo
Este tipo de maquillaje resalta los labios rojos o en un tono coral pálido.
  • Compartir esta nota:

A lo largo de su extensa carrera profesional, el maquillador David Lang siempre ha buscado inspiración en divas del pasado. En esta temporada, el experto evoca a la actriz mexicana Dolores del Río en un maquillaje que recrea el glamour retro.

“Fue la actriz más importante de México y la primera en hacer el ‘crossover’ a Hollywood. Se comparaba con María Félix, pero María siempre fue más famosa. Al evocar una personalidad de esta índole se requiere estudiar sus facciones, películas y meterse dentro del personaje, lo cual en esta ocasión fue difícil porque ella era una belleza muy fría y de ademanes bien sofisticados”, explica Lang.Este maquillaje tan sofisticado y glamouroso se adapta muy bien a las fiestas de la temporada. Según Lang, su propuesta  busca “copiar los rasgos” de la actriz. “Ella tenía una frente grande y la usaba al descubierto. Usaba melenas o moños muy elegantes y sofisticados”, menciona. 

Photo

Este tipo de maquillaje resalta los labios rojos o en un tono coral pálido. Eso se complementa con un rostro terso que puede lograrse con el uso adecuado de la base y un delineado de ojos en color negro únicamente sobre el párpado superior, que a la vez es combinado con una sombra en tono azul grisáceo muy difuminado y tenue. Las cejas van profundas y arqueadas largas. 

“El maquillaje lo puedes copiar exacto y con productos simples y sencillos. Es glamoroso para la noche. También puedes añadir un toque de plata sobre el párpado y difuminar el ‘eyelier’ negro y la sombra gris azulosa, además debes enmarcar el hueso del ojo con sombra marrón rojizo o cobre”, sugiere Lang. 

Photo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba