Loader

Ellos también se cuidan

Desde las arrugas hasta la calvicie, conoce algunos de los aspectos que más llaman la atención de los hombres cuando del cuidado personal se trata
Photo
  • Compartir esta nota:

Desde las arrugas hasta la calvicie, conoce algunos de los aspectos que más llaman la atención de los hombres cuando del cuidado personal se trata y qué opciones tienen a la mano para lucir mejor.

Canas
Cada vez es menos común encontrar hombres que quieran esconderlas con tintes de cabello y, por el contrario, optan por llevarlas de la mejor manera, señala Rafy Quiñones, estilista y barbero de Esteban Montes Salon. Para ellos, las opciones van desde el champú violeta que matiza la cana, haciéndola lucir su tono grisáceo de la mejor forma, hasta tratamientos químicos en el salón de belleza que hacen una función similar a la del champú pero de manera más prolongada.

Barba
Por los pasados años la barba se convirtió en un elemento de moda. Aunque asegura que el furor está mermando, si decides llevarla, Quiñones enfatiza en la importancia de su cuidado para que luzca y huela bien. Puedes lavarla con champú regular y utilizar el mismo acondicionador del cabello o usar productos especialmente para su cuidado. Si fumas o tienes canas en el área y se están tornando amarillentas, puedes lavarla con un champú especial que ayuda a blanquear el vello, sugiere el peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon. Entre las herramientas que debes tener a la mano herramientas para el ‘trimming’ se encuentran una peinilla pequeña y unas tijeras para cortar el bigote, además de la máquina de afeitar para bajar el grosor.

Calvicie
La caída de pelo más común que afecta al hombre es la del tipo androgenético o hereditario hormonal, que puede heredarse tanto de la madre como del padre. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa señala que cerca del 50% de los hombres podrían tener algún tipo de calvicie asociada a la genética o a las hormonas cuando cumplan los 50 años. Entre las alternativas disponibles en el mercado para luchar contra la calvicie, el experto menciona los productos tópicos como a base de minoxidil y el Finasteride, que trabaja con los niveles de testosterona y de dihidrotestosterona. Los champús que tienen un poco de esteroides y estimulan el crecimiento, disminuyendo la inflamación, son otra opción. La luz infrarroja es otro tratamiento cuyo fin es estimular el crecimiento. El trasplante de cabello es una opción efectiva pero costosa y a la vez invasiva, por lo que muchos la descartan. Lo más novedoso en el mercado es el uso del plasma rico en plaquetas, un tratamiento mínimamente invasivo.

Arrugas
Según las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en el 2016 el uso de inyectables como la toxina botulínica y los rellenos- fueron dos de los cinco procedimientos cosméticos mínimamente invasivos más buscados por los hombres en Estados Unidos. Mostrando un incremento cuando se compara con el año anterior.

Cuidado de la piel 
El cutis del hombre tiene la particularidad de ser más propenso a irritarse por el grosor del vello y la afeitada a la que se somete. Por eso, Astrid Feliciano, esteticista de Sisley en Saks Fifth Avenue, dice que  la rutina de cuidado debe incluir limpieza para eliminar todas las impurezas, el uso de tónico para balancear el PH de la piel y controlar la grasa, crema de ojos y humectante. En las mañanas no debe faltar el protector solar.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba