Loader

El Team Rubio cambió la forma en que ellos ven los tintes de cabello

Luego de la euforia del equipo que nos representó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, cada vez son más los hombres que se aventuran a cambiarse el color del pelo mediante
Photo
Carlos Correa, Yadier Molina y Francisco Lindor durante el Clásico Mundial de Béisbol que se celebró a principios de este año. (Foto: Ramón “Tonito” Zayas)
  • Compartir esta nota:

Hasta hace muy poco, el tinte para el cabello era considerado por muchos como “algo de mujeres”. 

Ya fuera por ideas machistas o por timidez -fuera de los que buscaban esconder las canas gracias bajo fórmulas demi o semipermanentes y las estrellas del rock- pintarse el pelo no estaba muy bien visto. 

No obstante, desde el pasado mes de febrero, cuando muchos hombres de diversas edades decidieron teñirse o decolorar su cabello para apoyar al equipo de béisbol de Puerto Rico en el Clásico Mundial, la percepción general ha cambiado de manera drástica.

Según Rafy Quiñones, estilista y barbero de Esteban Montes Salon, este suceso parece haber ayudado a muchos hombres a dejar a un lado el tabú.

“Desde el fenómeno del Team Rubio ha sido un ‘boom’. El color ha explotado y eso que estaba en Europa desde hace tiempo, llegó acá con mayor facilidad. Ahora se está haciendo mucho color porque los hombres están más abiertos al cambio. Pienso que el ojo se fue acostumbrando y lo que era tabú dejó de serlo”, afirma el barbero.

Quiñones menciona que las tonalidades más clásicas que van de castaño a oscuro son muy populares entre hombres de todas las edades, mientras que los colores de fantasía -entre los que se encuentran el gris, lavanda, verde, azul, cobrizo, amarillo y el tan buscado oro rosado- tiene más acogida entre los más jóvenes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba