Loader

Emanuel Mua lanza “Ethereal”, su paleta de sombras

Está compuesta de 12 colores que van desde texturas brillosas hasta mate de alta pigmentación
Photo
El lanzamiento se dio en colaboración con su colega Vuitton Monster.
  • Compartir esta nota:

El maquillista puertorriqueño, Emanuel Mua, conocido por lucir fantásticos y brillantes maquillajes en su rostro, tiene novedades. Se trata del lanzamiento de The Ethereal Palette, su más reciente paleta de sombras de ojos bajo la línea local Andromeda Cosmetics, en colaboración con su colega Vuitton Monster.

El maquillista describe su producto como “luminoso y versátil”, dos características que tiene muy presentes en sus  creaciones y que, según explicó, definen su personalidad. Ethereal está compuesta de 12 colores que van desde texturas brillosas hasta mate de alta pigmentación, ideales para usarse todos los días, a cualquier hora.

“Quisimos trabajarla colorida porque vimos que el mercado ya estaba saturado con propuestas de tonos neutrales. Es decir, colores tierra. Entonces, optamos por algo que fuera innovador, diferente y que complementara lo que el cliente ya tenía en su casa”, mencionó el experto, quien cuenta con 12 años de experiencia en la industria del maquillaje.

Cada color es diferente y no sigue una línea específica. Al abrir el estuche blanco, con letras negras “glossy”, destacan  “Stellar”, “Fetish”, “Astro” y “Lydia”, el color favorito del maquillista. Un violeta profundo que tanto Emanuel como Vuitton le dedicaron a sus abuelas, quienes casualmente llevan el mismo nombre.

“Quisimos que fuera un empaque limpio, mate y simple para que todo el enfoque estuviera en las  sombras”, detalla el artista que tuvo sus inicios trabajando para Sephora Collection hasta hace cuatro años, cuando decidió incursionar en el mundo del empresarismo con su negocio.

 “El propósito de Ethereal es que tanto personas expertas en la industria o personas que no se maquillan constantemente puedan sacarle el máximo provecho. La pieza también cuenta con marrones, dorados y verdes, y también con colores neones para acentuar”, añadió.

Photo

A la hora de inspirarse, los cosmetólogos encontraron la musa en ellos mismos y, aclararon, no se trata de egocentrismo. “Somos personas que nos gusta crear, descubrir, perfeccionar y hacer ‘looks’ fuera de lo normal. Los puertorriqueños estamos acostumbrados a estilos más sencillos y naturales. Así que decidimos tomarnos a nosotros mismos como inspiración e invitar a otros a ser diferentes”, continuó. 

Con solo dos días en el mercado, The Ethereal Palette logró un “Sold Out” que provocó la motivación de sus creadores en volverla a traer y, eventualmente, continuar creciendo la línea con más paletas de sombras, iluminadores y labiales.

La pieza de maquillaje, a la que Emanuel considera su “nuevo bebé” se mercadeó a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) y en colaboraciones con otros maquillistas por un costo de $34.50, con envío incluido.

De la arquitectura a la cosmetología 

Aquellos  que han seguido el trabajo de Emanuel Mua de cerca podrían pensar que desde siempre supo que sus manos se dedicarían a crear arte y belleza por medio del maquillaje, pero no fue así.

“Comencé mi carrera profesional estudiando arquitectura. A los tres meses pensé que esa no era mi disciplina y me fui a estudiar cosmetología en un instituto de belleza. Allí terminé lo que fue el curso básico y avanzado, obtuve mi certificado y rápido, en ese transcurso, comencé a trabajar en Sephora donde permanecí por siete años”, relata. “Fui educador de la marca hasta hace cuatro años que decidí irme por mi cuenta, tener mi negocio y es donde estoy ahora mismo”. 

Entre otras cosas, el maquillista ofrece clases a profesionales y novatos y dice que en ese ámbito (la cosmetología), para crecer es importante compartir el conocimiento. “Así que brindar mi conocimiento para que otras personas evolucionen en la industria es sumamente importante y enriquecedor

  • Compartir esta nota:
Volver arriba