Loader

¿En qué momento y cómo deben hacerse un facial los adolescentes?

Este procedimiento da comienzo a una rutina de cuidado de la piel que dura toda la vida
Photo
Ese primer facial debe incluir vapor, extirpación de impurezas y humectación a lo que puede añadirse algún tratamiento especial para combatir el acné, si es que esa condición está presente. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Si eres madre o padre de preadolescentes y adolescentes, seguramente te habrás preguntado en qué momento debes guiarlos hacia una rutina diaria de cuidado del cutis.

Este hábito no solamente debe incluir la limpieza y la humectación diaria, sino también esa cita periódica con un profesional de la estética para hacerse una limpieza profunda.

“Es necesario crear ese hábito para que, en el futuro, esa persona tenga una piel más saludable. Desde los 12 en adelante, la limpieza profunda debe integrarse a la rutina, porque generalmente a partir de esa edad es que se empiezan a ver los cambios hormonales y muchos jóvenes comienzan a ver las primeras espinillas y comedones”, explica la esteticista Katty González.

Ese primer facial debe incluir vapor, extirpación de impurezas y humectación a lo que puede añadirse algún tratamiento especial para combatir el acné, si es que esa condición está presente.

“Esa primera limpieza debe ser bien sencilla, pero bien práctica para que se vean los resultados”, comenta la esteticista.

Para que los beneficios de esa primera limpieza se prolonguen por más tiempo, la experta recomienda adentrar al adolescente en una rutina básica de limpieza en casa que debe incluir una fórmula limpiadora, un tónico para balancear el ph de la piel y un humectante ligero. A esto debe añadirse cualquier otro que necesite para combatir algún problema de la piel, como es el acné.

También es importante crear el hábito de aplicar un filtro solar todas las mañanas. Este producto no solo lo protegerá de arrugas prematuras que pueden aparecer a largo plazo sino también de cáncer en la piel.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba