Loader

Enfatiza los cuidados de belleza cuando llegues a los 30

Expertos te recomiendan qué debes integrar a tu rutina diaria para verte y sentirte mejor
Photo
Los productos de cuidado diario a base de antioxidantes (como las vitaminas C y E), retinoides, péptidos o antioxidantes. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Durante la década de los 30 años la piel comienza a necesitar un poco más de ayuda, pues comienza a notarse en el descenso en los niveles de colágeno y elastina en la piel, entre otros cambios que comenzarás a notar en tu organismo y que debes comenzar a atender.

Mira lo que te recomiendan los expertos si estás en esa etapa de la vida.

1. La esteticista Wanda González Arroyo, destaca que es cuando entran en el juego los “peelings” químicos que promueven la regeneración celular además de tratamientos que ayuden a mantener la firmeza en los músculos faciales para que no ocurra atrofia de esos músculos a edad temprana, comentó la experta.

Los productos de cuidado diario a base de antioxidantes (como las vitaminas C y E), retinoides (derivados de la vitamina A), péptidos o antioxidantes.

2. Tal vez puede ser momento de probar tratamientos diferentes, como es la acupuntura antienvejecimiento. Según Carly Cabeza, doctora especialista en medicina tradicional china, se trata de un método que, además de todos los beneficios terapéuticos que le ofrece al cuerpo, también tiene la capacidad de darle un aspecto más saludable y juvenil a la piel.

“Si todos estamos bien por dentro, lo vamos a reflejar en la cara y así empieza la acupuntura antienvejecimiento. Es una modalidad milenaria, se usó en toda Asia porque sabía que si activaban la circulación con las agujas iban a tener vitalidad en la piel. La cara se va a ver más revitalizada y tersa luego de ser tratada con acupuntura”, explica Cabeza, propietaria de Cuvée Boutique Spa en Guaynabo.

3. A los 30 años puede ser el momento de añadir a la lista anterior de análisis y cuidados de salud, otros estudios como un electrocardiograma, una placa de pecho y exámenes de hormonas. También se deben evaluar las funciones del corazón, los pulmones, los riñones, el hígado y verificar los niveles de triglicéridos y colesterol, sugiere el doctor en medicina general, Gregorio Cortés.

4. Establecer horarios de alimentación, asegurar el desayuno en la mañana e incluir meriendas de cada dos horas y media a tres y la actividad física son factores que ayudan a mantener el metabolismo y cuando añade la actividad física estás duplicando ese esfuerzo, recomienda la nutricionista Carolyn Landrau.

5. Es una etapa en la que muchas mujeres comienzan a correr, pues se trata de un ejercicio que no solo reta al cuerpo sino también les permite despejar la mente. Lo ideal es consultar con tu médico de cabecera para comprobar que tu condición física es buena como para realizar un ejercicio de este tipo. También debes buscar una ruta o lugar seguro para correr y el calzado deportivo adecuado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba