Loader

Errores comunes que cometemos al maquillarnos

Muchas mujeres aplican demasiado maquillaje y con tonos fuertes pensando que esto les favorece, pero no a todas les va bien
  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 30 MAY. 2018 - 12:20 PM
Photo
  • Compartir esta nota:

El maquillaje ayuda a acentuar los rasgos de la cara y darle más vida y color. Sin embargo, muchas mujeres se aplican demasiado maquillaje y con tonos fuertes, pensando que esto les favorece para lucir perfectas, pero no a todas les va bien, ya que les puede hacer lucir unos cuantos años más.

A continuación, algunos de los errores comunes que se comenten al maquillarse, para que los tomes en cuenta.

Una capa demasiado gruesa de base de maquillaje y el tono mal escogido pueden acentuar tus arrugas y agregarte unos años más.

Si te pintas las pestañas inferiores completamente, no te sorprendas si las personas que te rodean no prestan atención a tus ojos sino a las arrugas alrededor de ellos, porque las pestañas inferiores demasiado pintadas las acentúan.

– Si tienes labios delgados, el color oscuro los hará lucir aún más delgados visualmente. Si les falta volumen, es mejor aplicar el labial un poco por encima del contorno natural de los labios.

Las sombras oscuras aplicadas en todo el párpado pueden hacerte lucir mayor visualmente. Si quieres lucir más joven, aplica el tono oscuro únicamente en el extremo de cada ojo.

Si utilizas delineador negro en el párpado inferior, hará que tus ojos se vean más estrechos. Si deseas lograr que tu mirada sea un poco más abierta, utiliza lápiz de tono claro.

Dile adiós a los colores oscuros o demasiado llamativos del rubor, es mejor que uses tonos claros, rosa o durazno y aplícalo sobre la parte superior de las mejillas, no en medio.

Las cejas demasiado pintadas pueden darle a tu rostro un aspecto descuidado y pueden agregarte un par de años. Utiliza colores que son un tono más claro que el color natural de tus cejas.

– Muchas mujeres tienen ojeras y con la edad se vuelven más marcadas, y la base de maquillaje solo destacará ese defecto mientras que un corrector, al contrario, las podrá disimular. Aplica el corrector en las áreas oscuras, no en toda la piel debajo de los ojos.

Evita aplicar polvo compacto en el área de los ojos, ya que esto destacará aún más tus arrugas y tu piel parecerá más seca.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba