Loader

Es momento de combatir las ojeras

Conoce cómo cuidar adecuadamente al área del contorno de los ojos después de una noche de fiesta
Photo
El maquillaje y la hidratación son el arma para batallar contra las ojeras. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Son muchos los que al verse esta mañana al espejo notaron claramente los efectos de la amanecida de la despedida de año y el consumo de alcohol de anoche. Y es que, las ojeras y las bolsas en los párpados inferiores no perdonan.

Para ganarle la batalla a esas ojeras que aparecen luego de trasnocharte y no permitirle que empañen la belleza de tu rostro, la esteticista Caty González recomienda mantener el área hidratada y lubricada. Lo ideal es que lo hagas con un producto a base de extracto de pepinillo o manzanilla, que penetre rápidamente en la piel de manera que refresquen, tonifiquen y alivien la hinchazón.

Mientras que, para las bolsas, el descanso, las cremas y las compresas de agua fría de té de manzanilla o pepinillos son los remedios ideales.

Eso sí, recuerda que el área que bordea los ojos está cubierta por la piel más sensible de todo el cuerpo, por lo que necesita un cuidado especial para evitar que se deteriore más.

Un poco de maquillaje

Por su parte, el maquillador Jesús Cancel -quien está a cargo del arreglo de famosos como Olga Tañón, Yizette Cifredo y Víctor Manuelle, entre otros- destaca la importancia de distinguir las ojeras de las bolsas.

“La ojera es la que provoca esa pigmentación oscura debajo del ojo. Muchas mujeres creen que al aplicar un corrector en un tono más claro las ayuda a cubrir la ojera y ese es un gran error porque lo que hacen es pronunciar más esa área llevando la atención allí. Tienes que corregir con el mismo tono de tu piel, que es la misma de tu base”, explica

Puedes aclarar otras áreas para crear un contraste -como la zona entre el párpado inferior y el pómulo o áreas de la frente- para crear un contraste.

También debes tener en cuenta que cuando la ojera está levemente oscura, el corrector debe tener una tonalidad rosada.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba