Loader

Es momento de prestarle mayor atención a tu piel

A medida que pasan los años, lo ideal es que seas más firme en tu rutina de belleza y cuidado de la salud
Photo
Busca productos para la piel que sean ricos en antioxidantes y retinoides, además de humectantes. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Cuando la mayoría de las mujeres se acerca a los 40 años, su piel comienza a perder volumen y elasticidad y manifestar otras señales del envejecimiento, entre las que se encuentran la aparición arrugas, líneas de expresión, de manchas y la pérdida de firmeza. Es momento de intensificar la rutina de cuidado con productos y tratamientos que ayuden a estimular el colágeno, pues el organismo de la mujer comienza a reflejar el efecto de los cambios hormonales, la exposición al sol y a los contaminantes.

La esteticista Cindy Deida, propietaria de Nouvelle D’Spa, destaca que, al igual que lo recomendado para mujeres en los 30, en esta etapa los productos para la piel deben ser ricos en antioxidantes y retinoides, además de humectantes.

Si tienes que combatir manchas, también deben tener otros ingredientes como hidroquinonas, ácido azelaico o ácido kojico que ayudan en la disminución de estas.

No pases por alto la merienda

Merendar es sumamente importante a cualquier edad, pero cuando el metabolismo comienza a ponerse más lento, se convierten en algo necesario. Además, te ayudarán a controlar el apetito y te dan más energía. 

“Las meriendas son pequeñas combinaciones de alimentos que se consumen entre comidas. Si estás en un programa de control de peso ayuda a tener tu metabolismo funcionando adecuadamente”, explicó la nutricionista y dietista Carolyn Landrau.

Busca aquellas que sean bajas en grasa, en azúcar y en sodio y altas en el contenido de fibra, recomendó la nutricionista. Para que tengas claro qué alimentos son una buena merienda, busca aquellos que tengan menos tres gramos de grasa, cinco gramos o menos de azúcar, 140 miligramos o menos de sal y que tengan más de tres gramos de fibra por porción indicada en la etiqueta.

Mantén tu rutina de ejercicio

El entrenador físico certificado, Andrés “Choko” Vázquez, asegura que lo más importante al ejercitarse es que la rutina vaya acorde a la persona, que al crearla se tome en cuenta su salud y sus aptitudes. El ejercicio debe ser divertido, de manera que te motive a hacerlo todos los días. También debe tener rutinas para trabajar los músculos de todo el cuerpo y mientras más músculos trabajes, es mejor para bajar calorías.

“Lo ideal es que combines una rutina de ejercicios adaptada creada para ti por un profesional del ejercicio con actividades cotidianas como barrera, limpiar, bailar, caminar un poco más cuando haces diligencias, subir escaleras en vez de tomar el ascensor y hasta practicar sexo seguro con tu pareja, enfatiza el entrenador de Fit911.com.

Visita a tu médico

Si llegaste a los 40 años la mamografía, la sonomamografía y el Papanicolaou, son exámenes de rigor. Además, incluye exámenes preventivos principalmente vinculados al estómago, el intestino, los pulmones y el corazón. No olvides monitorear la química sanguínea y hacer electrocardiograma, examen general de orina y prueba ELISA. Si tienes condiciones como el reflujo, hiperacidez o cualquier otro padecimiento gástrico debe ser atendido con una endoscopia. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba