Loader

Escoge tu color de labial favorito y celebra el Día Nacional del Labial

Desde la manera de seleccionar la fórmula que mejor te va, hasta cuál es el tono más popular del momento, conoce un poco más de este cosmético tan popular entre mujeres de todo el mundo
Photo
El lápiz labial es uno de los cosméticos preferidos de mujeres de todo el mundo. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

No importa si su tono es claro, oscuro o vibrante, para muchas mujeres el lápiz labial es ese cosmético que, por sí solo, puede resaltar su belleza, devolverle la sonrisa al rostro y hacerlas sentir más segura.

Hoy se celebra el Día Nacional del Labial y a continuación encontrarás algunos datos y trucos que puedes poner en práctica la próxima vez que tomes en tus manos tu color favorito.

1. Aunque se dice que se inventó en la antigua Mesopotamia, el lápiz labial ganó una gran fanaticada en el siglo 16 cuando la reina Elizabeth I acostumbraba llevar el rostro pálido y los labios en un tono rojo intenso. Para ese entonces, ese producto se confeccionaba con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

2. El tono de labial más utilizado en la actualidad es el Millennial Pink, según indican los informes de Perfect Corp, una entidad que se dedica a probar diariamente millones de lápices labiales a través de su plataforma virtual. Este color se ha convertido en el favorito de sus 280 millones de seguidores a través del mundo.

3. Si las pequeñas líneas de la edad ya se dejan ver en el contorno de los labios, delinéalos antes de aplicar el brillo o color para evitar que se corra, sugiere la maquilladora Qza.

4. Para un ‘look’ más glamoroso, el experto Charlie Vázquez recomienda utilizar un lápiz labial en un tono más oscuro. Pero, si lo que buscas es lucir más juvenil, con un labial ‘semi gloss’ en un color bastante claro es suficiente. 

5. Los labiales con base violeta te hacen ver los dientes más blancos, revela Víctor Alexis Hernández, maquillador nacional de Lancome.

6. Para lograr unos labios carnosos y gruesos, como las hermanas Kardashian, no necesariamente tienes que llegar a inyectarlos. El maquillador Carlos Marrero sugiere utilizar una “lip plumper”, una fórmula que promueve la circulación en los labios y los hace lucir un poco más hinchados. “También puedes delinear el labio un poco más arriba de tu línea natural o delinearlo con blanco para que tenga más profundidad”, añade.

7. El delineador sigue siendo importante para demarcar la forma del labio. Este producto siempre se debe seleccionar en un color bastante parecido al tono del lápiz labial, dice la maquilladora Gladys Rivera. Además, al aplicar el delineador en todo el labio creas una base que permite que el labial dure más tiempo.

8. Cuando el labial es mate, corre el riesgo de cuartearse y, para evitarlo, Qza aconseja poner un bálsamo para hidratar y suavizar los labios antes de aplicar el color.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba