Loader

Estilistas boricuas buscan hacer brillar a Puerto Rico en Londres

Llevan en alto a su Isla y la difícil situación que atraviesa a la competencia mundial Trend Vision Awards de Wella
Photo
José Quiñones, de Peter Cardón Salon, y Glory Avilés, de U Salon, competirán este sábado. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Londres - Con el objetivo de poner la bandera de Puerto Rico en alto, los estilistas José Quiñones, de Peter Cardón Salon, y Glory Avilés, de U Salon, viajaron a esta ciudad para representar a Isla en la competencia de peluquería International Trend Vision Awards de Wella.

Según cuentan ambos estilistas, al igual que muchas familias puertorriqueñas, el paso destructivo del huracán María los afectó, tanto a ellos como sus familiares.

“En mi casa en Vega Alta solo se le fue el balcón, pero mis papás lo perdieron todo, ya que viven en el área que se inundó en Levittown”, contó Avilés, quien confiesa que las circunstancias en que se encontraba la Isla y su familia la llenaron de incertidumbre y no sabía si podría asistir a la competencia.

Photo

En el caso de Quiñones, a pesar que indica que su propiedad no sufrió daños mayores, su trabajo como profesor de cosmetología quedó afectado. 

Aunque las circunstancias complicaron el escenario, ambos sabían que además de ser una oportunidad de crecimiento profesional y personal, el evento cuenta con la plataforma internacional ideal para continuar concienciando al público de lo que ocurre en Puerto Rico. Por tal razón, los peluqueros decidieron aventurarse a la capital inglesa para participar en la competencia y aprovechar la exposición para seguir buscando ayudas para la Isla, a la vez que, por medio de su participación, transmiten el mensaje de que Puerto Rico no se rinde.

“Pienso utilizar esta plataforma para que la gente vea que, independientemente de las cosas que pasen, uno siempre debe de seguir adelante y demostrar que ante la adversidad, no todo está perdido. Todo renace”, expresó Quiñones quien, para la competencia, planea sustituir la boina negra que caracteriza su estilo con una de la bandera de Puerto Rico.

Photo

El International Trend Vision Award es un evento anual creado por Wella con el fin de celebrar y reconocer la creatividad de los mejores profesionales en la industria del estilismo a nivel mundial. Este sábado, 83 finalistas del mundo representarán a su país en el evento, este año, llevado a cabo en la capital multicultural del Reino Unido.

Los participantes demostrarán su talento en el arte del estilismo frente a un panel de expertos, medios internacionales y aficionados de la belleza.

En verano, Quiñones y Avilés calificaron para la final, tras participar en la competencia nacional North America Color TrendVision celebrada en Los Ángeles.

Avilés quedó en primer lugar en la categoría Creative Vision, mientras Quiñones salió airoso en la categoría Color Vision.

El evento internacional será transmitido en vivo a través de la página wella.com/live este sábado comenzando a las 2:30 p.m., hora de Londres (9:30 a.m., en Puerto Rico).

Además de premiar a los ganadores en la categoría de creatividad y color, se reconocerá un finalista seleccionado por el público. Para votar, visita wella.com/live.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba