Loader

Evita el exceso de maquillaje

Ponerte todos los cosméticos que tienes en tu cartera no te hará lucir mejor
Photo
Lo recomendable es mantener el balance al maquillarte. (Foto: archivo)
  • Compartir esta nota:

Con tanto acceso a tutoriales, paletas de maquillaje y productos para crear contorno en el rostro, resulta tentador levantarse un poco más temprano cualquier día normal y poner en práctica todo lo aprendido.

Sin embargo, es importante que sepas que cada tipo de maquillaje tiene su lugar y su ocasión. Un estilo muy elaborado en el que se practican técnicas más complejas y se usan productos con un acabado escarchado, está más dirigido hacia actividades nocturnas.

“A menudo veo mucha muchacha que se ponen pestañas postizas, delineado fuerte, ‘contour’, ‘highlighter’, ‘lipstick’ rojo y cejas pintadas. A ellas les recomiendo mantener un balance. No tienes que ponerte todo a la vez, toda esa mezcla no necesariamente te hace bonita”, destaca la maquillista Raiza Montes.

Lo ideal es que comiences con un estilo más natural y a medida que pase el día o te dirijas a una actividad más formal, vayas añadiendo mayor intensidad. Siempre recordando es regla de balance que dicta que, si el punto focal es el área de los ojos, pintes tus labios con colores suaves y viceversa.

¿Quieres obtener los beneficios del contorno sin verte demasiado cargada?

“Haz el ‘contour’, pero utiliza tonos claros y más cercanos a tu tono de piel natural”, sugiere Montes, quien recientemente fue invitada por Maybelline para maquillar a varias modelos en los desfiles de Cushnie y LaQuan Smith en la Semana de la Moda de Nueva York.

Al maquillar las cejas, no cometas el grave error de delinearlas en tonos muy oscuros. Montes destaca que la moda sugiere cejas abundantes, pero con un aspecto más natural, sin marcarlas demasiado con tonalidades oscuras.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba