Loader

Trucos para tomar fotos pro con el móvil

Cuando salimos de viaje, el celular se convierte en nuestro mejor aliado
Photo
Ante la versatilidad de llevar un celular en vez de una cámara, la fotografía móvil ha tomado auge redefiniendo la manera en que vemos y compartimos nuestras experiencias. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

En esta era digital, el turismo y la fotografía van de la mano. Ante la versatilidad de llevar un celular en vez de una cámara, la fotografía móvil ha tomado auge redefiniendo la manera en que vemos y compartimos nuestras experiencias. 

En la actualidad es muy común exhibir las fotografías que tomamos de nuestros viajes en las redes sociales. Así que, el capturar las imágenes desde nuestro celular facilita el proceso de editar y subirla al Internet. Eso sí, existen algunas desventajas al tomar las fotos desde eate aparato. El lente es limitado, la memoria  se llena en un abrir y cerrar de ojos y la batería se descarga rápidamente. Sin embargo, suplidores han identificado esas limitaciones creando herramientas alternas para disminuir estos problemas. 

Opciones como carcasas protectoras de celular que cargan la batería, aplicaciones como Google Photos para guardar las fotos en línea, evitando así que se llene la memoria del celular, y los “kits” de lentes para “smartphones”, se han lanzado al mercado para eliminar las quejas más comunes de los usuarios. Con estas soluciones, lo que resta es poner en práctica los siguientes consejos de expertos en fotografía para obtener un resultado de calidad.

1. Limpia el lente
Es común dar por sentado que el lente, por lo general, se mantiene limpio; pero la realidad es otra. Para asegurar que las fotos salgan claras y libres de manchas, el fotógrafo Xavier García recomienda limpiar  el lente regularmente con una toallita de microfibra.

2. Activa las líneas de cuadrícula
Para tomar una fotografía centralizada y derecha, activa las líneas de cuadrícula o “grid” en tu celular. Accede a la aplicación de  “Ajustes”, luego busca la sección “Fotos y cámara”, y activa el botón adjunto a donde dice “Cuadrícula”.

3. Estabiliza la imagen
Evita que la foto salga borrosa estabilizando la imagen con un mini trípode. Ante la falta de uno, evita mover la mano lo menos posible tomando la fotografía con el botón de volumen, en vez del botón de la pantalla. Muchos de los celulares inteligentes también incluyen una opción de antimovimiento en la sección de Ajustes. Otra alternativa es  descargar aplicaciones que hacen esta misma función como Open Camera -para celulares androides- o ProCamera -para iPhone-.

4. Utiliza el HDR
Cuando se toma una fotografía con el celular, en la parte posterior de la pantalla está el modo HDR (High Dynamic Range). Según García, esta herramienta es beneficiosa cuando se toma una foto donde hay mucho contraste, ya que ayuda a resaltar los puntos oscuros y evita que las zonas de mayor luz salgan sobreexpuestas. 

5. Edita las fotos
Como toque final, edita las fotografías con aplicaciones como Snapseed o VSCO. Son fáciles de usar y ayudarán a que las fotografías luzcan de mejor calidad.

Estilos de fotografías

Paisajes. Utiliza las líneas de cuadrículas para asegurar una foto derecha. Además, para que puedas captar lo máximo del paisaje, toma la foto de forma horizontal. Para contar con mejor exposición de luz, toma las fotos entre las 8:00 y 9:00 a.m., o luego de las 4:00 p.m.

Con personas.   Puedes optar por tomar la foto en vertical u horizontal, dependiendo de la cantidad de personas.  Recuerda llenar el recuadro con las personas a fotografiar, para así evitar que el enfoque se dirija a otras partes. Si quieres hacer un tiro cercano,  acércate. Así evitarás que la imagen pierda definición. 

Selfies. Atrás quedaron los días del “selfie stick”. La realidad es que, además de ya no ser permitido en algunas localidades turísticas, las fotografías tomadas con el “selfie stick” no cuentan con el ángulo más favorecedor. Opta por un pequeño trípode y un botón remoto para tomar la foto y ¡listo!

  • Compartir esta nota:
Volver arriba