Loader

Guía de seis meses para prepararte para tu boda

Hacerlo con tiempo te ayudará a lucir esa imagen que sueñas el día de tu boda
Photo
No se trata de un ritual obligatorio, pero es una realidad que, si ese gran día quieres lucir regia, debes dedicarle tiempo y dinero a tu aspecto físico. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La preparación de la novia para su boda se compone de una variedad de tratamiento que, literalmente, cubren de pies a cabeza.

No se trata de un ritual obligatorio, pero es una realidad que, si ese gran día quieres lucir regia, debes dedicarle tiempo y dinero a tu aspecto físico.

En Europa se ha puesto muy de moda que los salones de belleza y spas ofrezcan a las novias amplios paquetes de servicios que incluyan desde la depilación láser, tratamientos faciales y corporales, cuidado intensivo del cabello y el arreglo el día de la boda.

Uno de los más reconocidos en esta categoría es el spa Grace Belgravia, en Inglaterra. Este fue el centro que estuvo a cargo de la preparación de Pippa Middleton, hermana de la Duquesa de Cambridge, previo a su casamiento.

En Puerto Rico, Esteban Montes Salón -con localidades en Condado y Guaynabo- ofrece a las novias un servicio similar que ayuda a la novia a organizarse con varios meses de anticipación para llegar al altar en buena condición sin que esto añada mayor estrés a su preparación total.

“Una novia siempre sueña con verse hermosa y perfecta el día de su boda, así que siempre invertirá tiempo para elegir el mejor salón, el experto y el paquete ideal para lograr un resultado realmente satisfactorio para una ocasión tan especial. Tomando eso en cuenta es que me lanzo a crear algo que las impacte y vaya mucho más allá de sus expectativas”, explica Esteban Montes, propietario del salón.

Dependiendo del tiempo con el que llegue la novia, se hace una evaluación completa en la que se analiza y se deja saber por escrito, sin ningún compromiso, cuáles son las necesidades.

“Nos dejamos llevar por su rostro, el tipo de piel, los colores que debe llevar en el maquillaje, el color que debe llevar de cabello, si el cabello está procesado o si quiere cambios. Le mostramos fotos de diferentes ‘looks’ que van con su tonalidad de piel y su rostro”, detalla Montes.

Además, se añaden servicios de arreglos de cejas con la técnica Microblading, pestañas permanentes, depilación láser, tratamientos para refrescar y rejuvenecer la piel sin necesidad de inyectables y tratamientos para amoldar la silueta, entre otros.

El cambio de color de cabello, así como los tratamientos necesarios para mejorar su condición, las pruebas de maquillaje y el arreglo del día de la boda.

“Las ayudamos a transformarse y a verse en su día como ellas sueñan lucir. Vamos llevando una agenda mes por mes para llevar tratamientos como depilación, servicios para tratar condiciones de la piel para que el día de la boda su piel y su figura este transformada”, asegura Montes.

Para complementar los servicios de belleza, se pone a la disposición de la novia una variedad de hebillas, tiaras, coronas y velos. Si la novia no ha seleccionado su vestido, se le aconseja sobre los estilos que mejor se ajustan al peinado que desea llevar.

El tiempo que se le dedique a este programa de servicios dependerá de la disponibilidad de la novia. No obstante, para que el cambio se vea, Montes recomienda comenzarlo como mínimo seis meses antes de la boda, cuando se buscan servicios como Microblading, depilación láser y tratamientos para moldear la silueta.

El costo de estos paquetes dependerá de la cantidad y el tipo de servicio que desees incluir, pero puede fluctuar desde $350 para el maquillaje y arreglo del cabello el día de la boda hasta aproximadamente $2,000 si incluye servicios más sofisticados que ofrecen la ventaja de ser permanentes.

Para verte regia el día de tu boda, es necesario que programes con tiempo algunas citas y tratamientos para tratar tanto tu sonrisa y tu rostro como tu vabello y tu cuerpo.

Seis meses antes de la boda

- Si tienes algún problema en la piel, busca la ayuda de un dermatólogo.

- Visita tu dentista para mantener tu dentadura en buen estado y corregir cualquier imperfección.

- Solicita una cita con su estilista y maquillista para comenzar a trabajar con lo que será el estilo que llevarás el día de la boda.

- Comienza a preparar tu piel limpiezas faciales y manicuras con regularidad.

- Habla con un experto y comience a buscar el estilo de cejas que más te favorezca. Es momento de someterte a tratamientos en caso de que desees llevarlas más abundantes.

- Si no sigues una rutina de ejercicios, busca los servicios de un entrenador personal certificado que cree una de acuerdo a tus necesidades.

- En caso de que tu régimen alimentario no sea el mejor, es momento de hacer un cambio y un nutricionista puede ayudarte.

- Comienza tratamientos corporales de reducción y para mejorar la apariencia de la piel, de ser necesario.

- Es tiempo de someterte a depilación láser si optas por este método.

Tres meses antes

- Saca la cita en el salón de belleza para el día de la boda. Recuerda que debes tener tiempo suficiente para que cualquier imprevisto te impida cumplir a cabalidad con el itinerario de un día en el que reina la expectación.

- Saca para un facial antes de la boda y recuérdale a su esteticista el evento.

- Visita tu peluquero para cortar las puntas del cabello, aplicar algún tratamiento acondicionador y retocar el color de ser necesario.

Un mes antes

- Confirma la cita del día de la boda con el maquillista y el peluquero.

- Evita exponerse exageradamente al sol.

Dos semanas antes

- Ve a depilarse varios días antes para poder combatir cualquier irritación o hinchazón con tiempo.

- Busca los servicios de un masajista para que reciba un masaje relajante que te ayude a liberar las tensiones.

- Si vas a hacerte un cambio de color de cabello, este es el momento.

- Saca cita para un último facial antes de la boda.

- Confirma tus citas con el peluquero y la manicura

El día antes

- Hazte la manicura y la pedicura.

- Procura relajarte y dormir bien, al menos ocho horas, para que el día de su boda te levantes fresca y descansada.

El día de la boda

- Trata de relajarte y deja que los expertos te peinen y maquillen según lo acordado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba