Loader

Guía para entender la etiqueta de los productos de belleza

Conoce lo que contienen tus cosméticos para que selecciones el mejor para ti
Photo
(Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Muchas veces los productos de belleza cuentan con ingredientes difíciles de nombrar. Pero ¿cuán necesario es conocer la función de cada uno de ellos?

“Saber cuáles son los ingredientes que tiene cada producto que vas a llevar a tu piel es bien importante porque si utilizas un ingrediente no apto para tu tipo de piel, puedes causar el efecto opuesto a lo que buscas, y, en ocasiones, una mala selección puede hasta causar daño a la piel”, destaca Aileen Vega Malavé, esteticista y educadora de L’Oréal Paris.

Usualmente, los cinco ingredientes que se mencionan primero en la etiqueta, el frasco o la caja del producto son los principales y los considerados “más importantes”, dice la esteticista.

¡Ojo! Eso no significa que los demás no sean importantes, sino que esos primeros son los que van a potenciar el efecto que promete el artículo. Los demás son elementos que se integran a la fórmula y que regularmente proveen la hidratación necesaria para que la piel reciba los beneficios del producto y ayudan a preservarlo.

Crema y suero ¿hay diferencias?

Conocer las diferencias entre una crema y un suero también es vital. Ambos son productos que debes utilizar a diario para que tu cutis se mantenga saludable y rejuvenecido.

“Los sueros tienen un efecto más dramático por tener una molécula más pequeña. (El producto) entra directamente a la célula y hace su función más rápidamente. La crema, al ser más pesada y su molécula ser más grande, no tiene tanta penetración, pero cumple con la función de hidratar esas capas más superficiales”, explica Vega Malavé, quien pertenece al Skin Squad de L’Oréal, marca que cuenta con productos antienvejecimiento como Revitalift Derm Intensives Hyaluronic Acid, Revitalift Derm Intensives Vitamin C Serum, Revitalift Volume Filler, Age Perfect Cell Renewal y Age Perfect Manuka Honey Moisturizer, entre otras.

Al final, se trata de dos productos que se complementan entre sí. Recuerda que siempre aplicar suero antes de la crema.

Con esta información a la mano, es hora de que busques tus cremas y te des a la tarea de descifrar sus ingredientes.

A continuación, presentamos la función de algunos de los ingredientes que se encuentran con mayor frecuencia en algunas cremas, como por ejemplo la línea RevitaLift Derm Intensives:

1. Glicerina: Hidrata la piel.

2. Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid: También se le conoce como HEPE y es un ingrediente que ayuda a establecer un ph balanceado y a combatir los radicales libres que oxidan la piel.

3. Secale cereale seed extract o Rye seed extract: El extracto de semilla de centeno es un antioxidante.

4. Sodium hyaluronate: Ácido hialurónico con una molécula grande que, aunque no penetra profundamente, hidrata los niveles más superficiales de la piel.

5. Dimethicone: Silicona, un ingrediente que aporta suavidad a la piel.

6. Titanium dioxide: Dióxido de titanio que tiene como propósito proteger la piel del sol.

7. Cyclohexasiloxane: Es una silicona, y su función es evitar que los activos de una crema se evaporen rápido.

8. Propylene glycol: Tiene la capacidad de atraer y retener la humedad que provee un producto.

9. Butylene Glycol: Es otro ingrediente que le brinda hidratación a la piel.

10. Alpinia Galanga Leaf Extract: Al extracto de la hoja de la galanga mayor -planta perteneciente a la familia del jengibre- se le conoce por su efecto humectante.

La variedad de productos RevitaLift la puedes conseguir en Walgreens y CVS.

PromoMag preparado por Magacín en asociación con L’Oréal.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba