Loader

Guía para escoger la base que mejor se ajusta a tu tono de piel

Conoce cuál es la forma correcta de aplicarla
Photo
Según la maquilladora Ingrid Rivera, la base siempre se prueba en el área de la mandíbula. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Cuando se trata de maquillaje, las técnicas y la manera de utilizar los productos son muchas y pueden variar de acuerdo al estilo del profesional de la belleza y hasta de las tendencias del momento. Por eso, seguramente habrás leído o escuchado diferentes consejos acerca de cómo seleccionar y cómo aplicar la base que, en algunos casos, pueden ser similares y, otros, totalmente opuestos.

Esto no quiere decir que esas recomendaciones sean buenas o malas, todas pueden ser válidas y te corresponde a ti poner en práctica la que mejor se ajuste a tu estilo y habilidad.

Según la maquilladora Ingrid Rivera, la base siempre se prueba en el área de la mandíbula.

“Haces ‘color striping’, trazando líneas en el área de la mandíbula para verificar cuál es la tonalidad que te corresponde. El color que no ves o que se desaparece, ese es el correcto”, explica la experta, que estuvo encargada del arreglo de la cantante Ana Isabelle para la campaña más reciente de la línea de maquillaje True Match de L’Oreal.

Lo llevas hasta el área del cuello. Lo que te queda en la brocha o en la esponja lo vas aplicando hasta el cuello para que no parezca que tienes una máscara.

Al aplicar la base, puedes seleccionar entre una brocha, una esponja o hasta los dedos. La herramienta dependerá de tu destreza, pero lo más importante es que la difumines correctamente dando suaves toques a la piel y no deslizando el producto.

Compra acertada

Al momento de buscar esa nueva base lleva en mente que debes comprar dos tonos para que se ajuste bien a tu piel.

Rivera señala que, por lo general, durante los meses de primavera y verano la mujer puertorriqueña tiende a tener la piel más bronceada, por lo que el tono de base que acostumbraba a usar entre los meses de octubre a febrero puede resultar ser muy clara.

“Lo recomendable es tener dos tonalidades de base que se pueden usar por separado y hasta mezclarlas si es necesario para conseguir ese tono exacto. El error que cometemos comúnmente es que compramos un tono de base porque este es tu color y lo sigues usando todo el año hasta que un día te ves al espejo y te ves muy blanca en comparación con el cuerpo”, destaca la maquilladora.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba