Loader

Imprescindible el cuidado del cabello

No importa sus características, busca los productos que te permitan mantener una melena sana y sedosa
Photo
Usar los productos adecuados de acuerdo a la necesidad te ayuda a mantener una melena saludable.
  • Compartir esta nota:

Un cabello saludable es ese que muestra una apariencia sedosa, tiene la cutícula de la hebra sellada y es manejable. Pero, la realidad es que, a diario, el cabello se enfrenta a dificultades que causan su deterioro, tanto mecánico (cuando se seca con toalla de manera fuerte o se peina de forma incorrecta), como térmico (por el uso de herramientas como el “blower”, las tenazas y la plancha).

No obstante, el peluquero Kristopher Fonseca asegura que es posible tener una melena saludable, siempre y cuando le brindes el cuidado que requiere.

“Es posible tenerlo. Usar los productos adecuados de acuerdo a la necesidad. Los profesionales de la belleza hacemos un diagnóstico para ver cuáles son las dos necesidades más importantes. Por ejemplo, si te haces color rojo, debes saber que es un tono que desmerece con el tiempo y las lavadas, por lo que cada cierto tiempo, junto con el retoque, hay que darle un ‘refresh’. Eso es algo en lo que un profesional te orienta y te va sugiriendo el tipo de tratamiento necesario para que, aunque tu cabello este teñido, se vea lo más sedoso posible”, explica Fonseca, peluquero de Abraham Hair Salon y educador de Kérastase.

El experto señala que en la actualidad muchas mujeres buscan productos para reconstruir y nutrir la hebra. Pues, además del lavado y el acondicionamiento de rutina, es imprescindible brindarle al cabello una hidratación adicional a través de mascarillas y tratamientos intensivos.

Además, Fonseca señala que el poco tiempo con el que cuenta la mayoría de las mujeres -por sus múltiples compromisos- los salones y casas de belleza han optado por ofrecer tratamientos de acción rápida.

“Es importante identificar el tipo de cabello y la necesidad que el cabello tenga en ese momento, porque la necesidad puede ir cambiando día a día y hay que atenderla”, destaca Fonseca.

A esos cuidados, debes añadir la protección contra herramientas térmicas utilizando los productos adecuados. Si vas a la playa, procura utilizar un protector solar.

También recuerda que debes lavar tu cabello con agua templada, sobre todo si está teñido. El agua caliente abre la cutícula y hace que el color se desvanezca más rápido y la hebra se maltrate más.

Por tratarse de una rutina que deben llevar tanto hombres como mujeres, no descartes sorprender y regalar a ese ser querido buenos productos para el cabello.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba