Loader

José Quiñones hace historia en Londres

El estilista puertorriqueño es el primer latinoamericano en ganar oro en el International TrendVision Award de Wella
Photo
Esta es la tercera vez que José Quiñones compite en las competencias de Wella.
  • Compartir esta nota:

LONDRES - “Simplemente correcto”. De esta manera, el reconocido estilista inglés Robert Lobetta describió el trabajo de corte y color realizado por el puertorriqueño José Quiñones, quien obtuvo el segundo lugar en la competencia de peluquería International TrendVision Award llevada a cabo la semana pasada en esta ciudad.

En el evento, 82 estilistas pertenecientes a 44 países se reunieron el sábado pasado en el Excel London para demostrar sus talentos en el arte del corte y color de cabello en la competencia liderada por Wella Professionals.

En entrevista con Magacín, el guaniqueño dijo sentirse privilegiado de que su trabajo fuera reconocido, a la vez que contento de que pudo representar dignamente a la Isla.  

“Cuando me nombraron ganador del premio de oro, en ese momento que mencionan a nuestro país, Puerto Rico, se me paró el corazón. No podía creer el nombre que estaba escuchando, porque con la experiencia que he tenido viniendo a este tipo de eventos es bien difícil poder lograr una posición como un oro”, explicó el estilista de Peter Cardón Salón, quien se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar este reconocimiento.

Según explica Quiñones, es la tercera vez que participa en estas competencias, sin lograr calificar a la final. Por tal razón, esta vez decidió cambiar su estrategia y estudiar más sobre lo que la marca busca en los competidores.  

“Me tomé el tiempo de estudiar bien la compañía, cúal es su filosofía, qué realmente ellos buscan, qué utilizan, cuáles son las marcas que se añaden a ellos y pude crear una fórmula o trabajo que yo sabía que iba a llamar la atención”, expresó el experto en corte y color. Su trabajo final consistió en un corte geométrico basado en los estilos que predominan en la marca Vidal Sassoon y completado con una técnica de ilusión óptica en la parte frontal del cabello alcanzado con un juego de tonalidades negras, grises, azules y naranjas. “Nuestra inspiración es un ‘optical illusion’ , que es una de la tendencias de Wella de este año. Realicé un trabajo inspirado en el pintor Victor Vasarely, famoso en 1930 por su op art (arte óptico)”, explicó el también profesor de cosmetología.

Momento en que los jueces re evaluavan una y itra vez!

A post shared by José Quiñones (@josequinonescarbonell) on

Además de una técnica de corte y color excelentemente ejecutada, Quiñones atribuyó su logro a la fórmula ganadora de su trabajo y cómo lo portó su modelo,  la también puertorriqueña Lishka Santiago. “Me atrevo a decir que el 80% de yo haber ganado esa competencia se lo debo a ella porque me supo vender ese trabajo”, destacó sobre la modelo, quien lució un vestido de cortes geométricos con transparencias confeccionado por el diseñador puertorriqueño Jaer Cabán.

Los otros peluqueros que fueron premiados en la categoría Color Vision fueron Mana Dave de Nueva Zelanda, quien quedó en primer lugar; Alexander de Lara, de Filipinas y Vic Chung, de Taiwán, llevándose el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En la categoría Creative Vision, Kylie Hayes, de Nueva Zelanda, obtuvo el primer lugar, siendo la primera vez que un mismo país gana el premio mayor de platino en ambas categorías. El segundo lugar se lo llevó Gisleine Bernhardt, de Brasil; el tercero, Marina Krushelnitskaia, de Rusia; y el cuarto lugar se le otorgó a Chu Lin, de Taiwán. 

Además de Quiñones, la puertorriqueña Glory Avilés demostró sus habilidades en color y creatividad participando en el evento en la categoría Creative Vision. Según expresó la vegabajeña, está feliz con su participación en el evento. “Dejé mi cuerpo y mi alma en mi trabajo, así que esa es mi mayor satisfacción”, indicó la estilista. Esta es la tercera vez que Avilés participa en la competencia, alcanzando la tercera posición en el 2014 en la categoría “Color Photo Award”. 

Este logro y el premio recién adquirido por Quiñones demuestran que la Isla cuenta con talento en el arte del corte y estilo. “Somos los únicos latinos en obtener premio en este evento, así que estoy más que orgullosa por ello”, añadió la estilista de U Salon.

En verano, Quiñones y Avilés calificaron para la final, tras participar en la competencia nacional North America Color TrendVision, celebrada en Los Ángeles. Como parte de los premios adquiridos en la competencia en California, Quiñones trabajó en un editorial de belleza para la revista Vogue, el cual publicará el mes entrante.

El International Trend Vision Award es un evento anual creado por Wella, con el fin de celebrar y reconocer la creatividad de los mejores profesionales en la industria del estilismo a nivel mundial.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba