Loader

Jóvenes peluqueras unidas por el North America Trend Vision Award

María de Lourdes Valentín y Jaileen Vélez ganaron el año pasado en la categoría de estudiantes y ahora luchan juntas para que Vélez se imponga entre otros profesionales con experiencia
Photo
De izquierda a derecha, Jaileen Vélez, Hazel Ruiz y María Valentín. (Foto: Liz S. Santiago)
  • Compartir esta nota:

Las Vegas, Nevada - María de Lourdes Valentín y Jaileen Vélez, dos jóvenes peluqueras puertorriqueñas, regresan esta noche al escenario de la competencia North America Trend Vision Award (NATVA) de Wella, no como rivales, sino como amigas. 

Y es que, el año pasado ambas batallaron entre más de 400 estudiantes de escuelas de estilismo de Estados Unidos y salieron airosas. Valentín ganó el primer lugar y Vélez el tercero. Aunque se conocían, fue en esos días previos a NATVA 2017 en Los Ángeles que nació una fuerte amistad en la que se han apoyado mutuamente. 

Han sido esos lazos los que las han traído este año hasta Las Vegas como un equipo. Resulta que Vélez decidió participar en la categoria Profesional Creative Vision representando a Modern Hairstyling Institute y Valentín se mostró incondicional para ayudarla y se convirtió en su asistente. 

Valentín señala que desde la experienxia de ambas como estudiantes en NATVA, Vélez le había comentado su deseo de participar en la categoría profesional, pero sabía lo difícil que es conseguir una modelo dispuesta a realizarse cambios de estilos tan radicales.

"Habíamos hecho un chat en WhatsApp que se llamaba Las Vegas, porque sabíamos que veníamos, porque esa es nuestra ilusión y decidimos ser un 'team'. Quise ofrecerme para ser su asistente porque tenía un" bonding' con Hazel (Ruiz), que es la modelo con la que participé el año pasado (y que ahora participa con Vélez) e hice un 'super bonding' con Jaileen que aunque éramos competidoras aparte, trabajamos como un gran equipo", expresó Valentín. 

Por su parte, Vélez destacó que se sentía preparada para dar el paso a la categoría profesional pero quería hacerlo con su amiga a quien describió como su "complemento".

"María me han enseñado mucho a tener confianza en mí misma", añadió Vélez. 

Esta noche, una decena de peluqueros puertorriqueños se enfrentará en NATVA, una comoetencia regional que celebra Wella para seleccionar a quienes participen en el evento mundial que se celebrará en Portugal el próximo mes de noviembre.

El evento se transmitirá en vivo en el canal de Facebook de Wella Education, www.facebook.com/WellaEd/, a las 11:00 p.m. hora de Puerto Rico y se estima que los ganadores serán anunciados cerca de las 12:15 a.m.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba