Loader

Benefíciate de la magia del “blush”

No olvides aplicar este cosmético que le da un aspecto más saludable y definido a tu rostro
Photo
El maquillista Charlie Vázquez recomienda comenzar aplicando poca cantidad de "blush" e ir añadiendo color de ser necesario. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Hay mujeres que ni siquiera lo usan por el temor que les causa el desconocimiento, mientras que otras lo aplican de manera incorrecta y no le sacan todo el provecho que pueden al “blush”, uno de los productos más favorecedores de tu cartera de cosméticos.

Lo primero que debes tener claro es que se trata de un aliado que le brinda a tu rostro un aspecto natural y saludable, destaca el maquillista Charlie Vázquez.

“El ‘blush’ ayuda a balancear el rostro y a darle ese toque de color que hace que la mujer luzca una piel saludable. Hay unos más oscuros y otros más suaves, todo es cuestión de gustos y del tono de la piel”, añade el experto.

No obstante, Vázquez aclara que un “blush” mal aplicado puede opacar hasta el maquillaje más perfecto. Por eso, recomienda comenzar con poca cantidad e ir añadiendo color de ser necesario. Otro detalle importante es aplicarlo justo donde debe ir, que es en el hueso del pómulo.

Un consejo que brindan algunos maquillistas es que sonrías y apliques el producto justo donde el hueso de los pómulos se hace más prominente y lleva la brocha hacia atrás, en dirección lineal o diagonal dependiendo de tu tipo de rostro.

Si la forma de tu cara es ovalada, debes trazar una línea bastante recta desde el hueso del pómulo hacia la línea de nacimiento del cabello recta. La aplicación debe ser en línea recta para crear balance.

Contrario a si tu rostro es redondo, que entonces debes mover la brocha forma diagonal desde el pómulo hacia arriba para que el rostro se vea más alargado.

Al maquillar un rostro cuadrado, debes buscar darle una apariencia más ovalada que se logra al aplicar el rubor de manera horizontal.

Cuando tu mandíbula es mucho más ancha en proporción al tamaño de la frente y tu rostro se define como triangular, se debe aplicar un rubor en tono suave y de forma recta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba