Loader

La maquilladora Qza narra historias de bodas en su libro “… y algo azul”

Con brocha y cosméticos en mano, Julia Cristina Morales ha sido testigo de situaciones camino al altar
  • Por Liz Sandra Santiago
  • 07 MAY. 2018 - 07:00 AM
Photo
Tomando las anécdotas que escucha a menudo entre sus clientas, la maquilladora Julia Cristina Morales, conocida como Qza, se inspiró para escribir su primer libro, llamado “… y algo azul”. (Foto: Ramón “Tonito” Zayas / GFR Media)
  • Compartir esta nota:

La idealización de las bodas hace que cuando una persona pasa las páginas de los álbumes se enfoque en la belleza del vestido o el arreglo de la nueva esposa sin imaginar todas las historias que se esconden detrás de lo que parece un cuento de hadas.

Tomando esas anécdotas que escucha a menudo entre sus clientas, la maquilladora Julia Cristina Morales, conocida como Qza, se inspiró para escribir su primer libro, llamado “… y algo azul”

Qza señala que este primer libro, más que una reflexión, es una lectura obligatoria para las mujeres que se van a casar. La maquilladora señala que es una manera de ayudar a las novias a que, viendo otras experiencias, tomen la mejor decisión, conociéndose.

“Narro historias de amigas a las que he maquillado y otras que se repiten más frecuente de lo que se piensa”, señala.

El libro ya está disponible a través de amazon.com. Antes de que fuera publicado, Qza les pidió a algunas de sus amigas que lo leyeran y las reacciones fueron tan variadas como las situaciones que cada una estaba viviendo.

Por eso, la autora adelanta que “si estás contenta en tu matrimonio, te vas a reír. Si te comprometieron para casarte, lo vas a pensar y si te estás divorciando, vas a llorar”.

Qza lleva 22 años trabajando en la industria de la belleza, y en los últimos se ha incrementado la cantidad de novias a las que maquilla para el día de su boda. Este evento requiere que se establezca una relación cercana entre ella y sus clientas en un momento importante de sus vidas, por lo que se tienden a crear fuertes lazos que en muchos casos terminan en una amistad.

“Decidí hacer el libro porque cada vez que voy a hacer una boda siempre pasa algo. Por ejemplo, después que le hice la prueba de maquillaje a una novia, el novio se partió una pierna y decidieron posponer la boda porque él quería disfrutársela. Nunca se casaron”, recuerda.

Otra de las anécdotas es la de una amiga suya a quien maquilló para una hermosa boda, pero meses después la mujer se encontró con un exnovio y comenzó una relación extra marital.

“A través de estas historias, busco la manera de hacerles reflexionar por qué se están casando. ¿Acaso es por vestirse de novia?”, cuestiona.

El libro es corto y fácil de leer. El prólogo fue escrito por el doctor Alejandro Santana Feliz, seguido de una introducción en la que la autora cuenta el porqué de este libro.

“Amar resulta ser la decisión más importante y difícil de nuestra vida. Día a día, conozco chicas que van rumbo al altar. Llegan con tantas ilusiones, ideas de lo que ellas piensan serán sus vidas. Unas aciertan, otras no”, reflexiona la autora en las primeras palabras.

Luego, ofrece una breve descripción de los simbolismos más populares asociados con las novias, y da su opinión de los votos matrimoniales.

Qza también incluye una serie de preguntas que acostumbra formularles a las novias para “romper el hielo” y consejos dados por parejas felices.

La razón de ser del libro son las 15 historias de novias, siendo la última la que le tocó vivir a Qza con su exesposo y padre de su hijo, Amar.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba