Loader

Lava bien tu cabello

Conoce cada cuánto tiempo y de qué manera debes eliminar las impurezas de tu melena
Photo
El peluquero Jorge Alvarado señala que lo ideal es limpiar la hebra y el cuero cabelludo entre dos y tres veces en semana, tomando en consideración su condición. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Hay mujeres que dicen que su cabello luce mejor varios días después de lavarlo mientras que otras prefieren lavarlo a diario. Puede ser cuestión de gusto o necesidad, pero ¿con cuánta frecuencia es recomendable lavar el cabello?

El peluquero Jorge Alvarado señala que lo ideal es limpiar la hebra y el cuero cabelludo entre dos y tres veces en semana, tomando en consideración su condición.

“No se debe lavar el cabello todos los días, aunque sea grasoso, porque puede irritar el cuero cabelludo. Si ese es tu problema, debes usar algún tipo de spray que ayude a minimizar la grasa o lavarlo un día sí, un día no”, sugiere el peluquero de Abraham Hair Salon en City View Plaza, en Guaynabo.

Otra gran interrogante que tienden a compartir muchas mujeres es cuantas veces se debe aplicar champú en cada lavada. A lo que el experto contesta que debe ser por lo menos dos veces.

Este número va a depender de tu tipo de cabello, la grasa que genere el cuero cabelludo y que tan lleno de impurezas esté la hebra. 

“Mínimo son dos lavadas, pero si está muy sucio se le puede dar una lavada adicional. También puedes dar una primera lavada con un champú clarificante que limpia la hebra a profundidad y luego con el champú deseado. Para que el secado tenga un mejor resultado y dure más, el cabello debe estar lo más limpio posible”, destaca.

En cada una de las lavadas, procura frotar el cuero cabelludo con la yema de los dedos y nunca con las uñas para no lastimarlo. Además, lava la hebra con movimiento suaves sin frotarlo bruscamente.

Conoce tu cabello

Para seleccionar un champú adecuado que te permita ver cambios positivos en tu cabello es necesario que conozcas el tipo de cabello que tienes y sus necesidades.

Cabello grasoso: Tiende a tener un aspecto brilloso en la raíz. La mayor queja es que se ensucia rápidamente, pues quien lo posee por lo regular sufre de una sobreestimulación de las glándulas que producen la grasa natural del cuero cabelludo. Debes lavarlo con mayor frecuencia, aunque no todos los días. 

Cabello normal: Su aspecto es suave, brilloso y con cuerpo. Sus puntas no lucen ni resecas ni abiertas. Puedes lavarlo con un producto ligero que contenga hidratantes.

Cabello seco: Es un tipo de pelo muy común en Puerto Rico debido al clima tropical. Por lo general es opaco, se parte fácilmente y presenta problemas de puntas abiertas y “frizz”. Lo ideal para devolverle su belleza es usar un champú humectante a base de aceites.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba