Loader

Lisa Price apuesta al encanto del afro

La empresaria cuenta cómo transformó su necesidad en una exitosa línea para el cuidado del cabello rizo a la que llamó Carol’s Daughter
  • Por Magacin
  • 26 AGO. 2018 - 08:00 AM
Photo
Lisa Price creó la línea de productos Carol’s Daughter en la cocina de su hogar mientras buscaba fórmulas que le permitieran cuidar y estilizar su cabello afro. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Si de algo sabe Lisa Price es de los retos que representa moldear un cabello bien rizo. Al igual que muchas puertorriqueñas, la empresaria afroamericana pasó muchos años buscando aquellos productos que sirvieran para hidratar y manejar su cabello afro sin quitarle su esencia. En ese proceso, encontró ingredientes y fórmulas que le funcionaron y decidió que compartir sus rituales de belleza a través de su línea Carol’s Daughter.

En 1993, alentada por su madre, Carol, Price comenzó a confeccionar productos desde y cocina y la fórmula tuvo tanto éxito entre familiares y amigos que decidió lanzarse a una industria tan millonaria como competitiva. Así nació la línea de productos para el cabello y la piel que también ha cautivado a una gran clientela en Puerto Rico.

Price recientemente compartió con Magacín un poco de su historia y de sus esfuerzos para crear una línea de productos exitosa y efectiva.

¿Cómo describiría su camino desde la mesa de su cocina al mundo?

Mi camino como empresaria me convirtió en la mujer que soy hoy. Me he visto obligada a enfrentar mis miedos y seguir adelante a pesar de ellos. Estoy en constante evolución y no lo tengo todo resuelto hasta el momento, pero sé que no estaría tan lejos como lo estoy si no hubiera sido una emprendedora.

¿Cómo se interesó en la fabricación de productos para el cuidado del cuerpo?

Fue un pasatiempo que comencé un día por necesidad. Tengo la piel muy seca y sabía que tenía que haber una mejor manera de cuidarla, así que comencé a mezclar cosas en mi cocina.

¿Fue difícil dejar su trabajo de producción de TV para enfocarse únicamente en su negocio? ¿Siempre se ha visto como una empresaria?

Nunca me vi como una empresaria hasta que comencé a hacerlo. Salir de la producción de TV no fue difícil. Me fui cuando me convertí en mamá y sabía que no podía hacer mi trabajo, trabajar en mi negocio y cuidar a un recién nacido, todo al mismo tiempo. Dejar mi trabajo era el siguiente paso lógico.

Últimamente, se ha prestado mucha atención al empoderamiento femenino y movimientos como #MeToo y Time's Up (que también se preocupa por la pigualdad de condiciones salariales y minorías, como las mujeres de color), ¿cuáles son sus pensamientos sobre este debate global? ¿Alguna vez se ha sentido discriminada?

Soy una mujer afroamericana de 56 años que ha vivido en los Estados Unidos durante toda mi vida. Tengo un esposo, dos hijos, sobrinos, hermanos, un padre, etc. Sí, he experimentado discriminación una y otra vez y es probable que me enfrente más.

Cualquier movimiento / conversación que llame la atención para mejorar situaciones de este tipo, es fundamental. Sin embargo, cuando eduquemos de manera diferente y trabajemos en los problemas sistémicos que están incorporados en nuestras leyes y políticas que permiten que ocurra la discriminación, será cuando realmente veremos el cambio.

Su marca fue vendida a L'Oréal USA, un gran hito. ¿Cuál cree que será su próximo logro? ¿Qué objetivos tiene como mujer de negocios?

En lo que respecta a mis próximos objetivos comerciales, actualmente me concentro en mi marca y su expansión en los Estados Unidos y en todo el mundo, y me aseguro de que ese proceso se realice correctamente.

¿En qué tecnología confía más? ¿Qué piensa sobre el “marketing influencer” y el precio de la fama? ¿Vale la pena el dinero?

Personalmente uso Instagram más que nada. Carol’s Daughter, la compañía usa las redes sociales de muchas formas.

El espacio del “influencer” es menos orgánico de lo que era antes, pero sigue siendo una forma más efectiva de correr la voz frente a la celebridad. Sin embargo, prefiero encontrar defensores e “influencer”. Construir una tribu toma más tiempo, pero es más duradero.

¿Cuáles son sus tendencias de belleza favoritas para el 2018?

Labios brillosos y “highlighter” cuando se usa correctamente. Ah, y cada marca lucha para tener una variedad de bases para todos.

¿Cuál es el error más común que cometen las mujeres cuando compran productos para el cabello?

La gente compra productos para darle el estilo de alguien a quien admiran, aunque su cabello no se parezca en nada al cabello de esa persona. Tienes que trabajar con lo que tienes y comprar de acuerdo a tu tipo de cabello.

¿Cómo se convirtió en un mejor líder y jefa? ¿Tuvo un mentor?

Aprendí en la marcha y aprendí al desordenar y aprender de mis errores.

Photo

Sus favoritos

La experiencia más relajante: “Acostarme en la playa y cuando eso no es posible, tejer”.

Las mejores compras: “Barney's Basement (Beauty Level) en la sección de fragancias”.

Olor favorito: “Rosas”.

Siempre en tu bolsa de belleza: “Hidratante para mis manos y mi cara. Bálsamo labial y brillo labial”.

Canción favorita: Siendo una autoproclamada fan de Prince, ¿hay alguna canción suya que describa mejor tu personalidad o que levante tu espíritu cada vez que la escuches? “Joy in Repetition”.

Lisa recomienda

Tomando en cuenta el clima de Puerto Rico, Lisa Price sugiere a las boricuas tener a la mano los siguientes productos de Carol’s Daughter.

Hair Milk Refresher Spray - Su receta a base de néctar de agave, shea butter, soja y aceite de almendra acondiciona y nutre las ondas o rizos más intensos.

Almond Milk Mask - Leche de almendra, mantequilla de zábila, aceite de karité, semillas de arroz y aceite de oliva se mezclan a la perfección para fortalecer y reparar cabellos sobre procesados o excesivamente maltratados.

Hair Gel - La línea cuenta con una variedad de estos productos que tienen como propósito “domar el cabello”.

Face Butter - Una fórmula que humecta y revitaliza tu cutis haciéndolo lucir más joven.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba