Loader

Los inyectables siguen siendo una buena opción para lucir joven

El cirujano oculoplástico, José Raúl Montes, habla en el nuevo episodio del podcast Voces sobre la tendencia en el uso de neuromoduladores y sustancias de relleno
Photo
Cada vez son más los hombres que solicitan inyecciones de relleno y neuromoduladores para lucir un rostro más juvenil. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Los inyectables siguen siendo una de las herramientas ideales para lograr una apariencia más joven. Son procedimientos que brindan mejores resultados con menos complicaciones.

El cirujano oculoplástico, José Raúl Montes, destaca que cada vez es mayor el número de personas que acuden a estos tratamientos estéticos para verse mejor y evitar procedimientos más agresivos, como la cirugía.

“La tendencia a todos los procedimientos que son mínimamente invasivos. Es decir, las inyecciones de neuromoduladores -como son el Botox, el Dysport y Xeomin- y las inyecciones de ‘fillers’ o sustancias de relleno, van a continuar siendo los procedimientos más populares en hombres y en mujeres, como ha sido en los pasados 10 años”, destaca Montes.

El cirujano menciona que se está experimentando un aumento entre personas más jóvenes, específicamente entre los “millennials”. También se ha visto un incremento de hombres que buscan este tipo de tratamiento.

El experto destaca que esta tendencia se da, en parte, al acceso a las redes sociales y al alcance que tienen a la información de nuevo productos.

Las personas están entendiendo que esto es parte del mantenimiento. Así como vas al gimnasio o al dentista, hacerte estos tratamientos estéticos cada cierto tiempo, es parte de esa rutina de mantenimiento consistente que uno se hace para continuar viéndose igual que como uno se siente”, especifica.

Montes destaca que la tendencia para este año sacarles mayor provecho a las sustancias inyectables. Tanto los rellenos como los neuromoduladores se están aplicando en dosis pequeñas a través de toda la cara para mejorar la apariencia de la piel en general.

“En algunos pacientes que quieren mejorar la textura de la piel o que quieren mejorar condiciones inflamatorias de la piel, como es la rosácea, vemos que las inyecciones de neuromoduladores en cantidades pequeñas mejoran la condición de la piel”, menciona.

El cirujano explica en detalle estas nuevas tendencias en el octavo episodio del podcast Voces, en esta primera temporada dedicado a temas de moda y belleza.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba