Loader

Los productos rejuvenecedores para hombres ganan popularidad entre los padres

El sector de antienvejecimiento todavía tiene un gran potencial y un estudio nuevo muestra que el crecimiento ocurre en el mercado de caballeros
  • Por WGSN
  • 25 JUL. 2018 - 08:00 AM
Photo
Según un estudio realizado entre hombres estadounidenses, parece ser que, a medida que se tiene un número mayor de hijos, aumenta el deseo de permanecer joven. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Un minúsculo 4% de los productos de cuidado personal para hombres que se lanzaron en los Estados Unidos incluían el término “antienvejecimiento”, a pesar de que los hombres quieren productos que los ayude a lucir más joven.

La compañía Mintel, que se dedica a realizar estudios de mercadeo para importantes marcas alrededor del mundo, expresa que 34% de los padres estadounidenses que utilizan productos de cuidado personal, están interesados en prevenir los efectos primarios del envejecimiento en comparación a un 26% de hombres que utilizan productos de cuidado personal en general.

Parece ser que, a medida que se tiene un número mayor de hijos, aumenta el deseo de permanecer joven. Los investigadores encuentran que solo un 32% de padres con un hijo único dicen que les importa envejecer, pero esto crece a un 38% para aquellos con dos hijos. Solo 23% de hombres sin hijos se sienten identificados y se relacionan, aunque no se sabe si eso va atado al hecho de tener hijos o si quizás esos hombres son más joven y tienen la actitud de que siempre van a ser joven.

Como mencionado, la base de datos de productos nuevos de Mintel (GNPD), muestra claramente que la industria no está lanzando productos de antienvejecimiento a la velocidad que los hombres quieren y están perdiendo un mercado potencial como resultado.

¿Por qué la paternidad interesa despierta el interés por los hombres en los productos antienvejecimiento?

“Con todas las alegrías de la paternidad viene el cansancio, y estresores adicionales, todos los cuales pueden afectar a uno,” dice Marissa Gilbert, directora asociada de Health and Wellness, en Mintel.

“Nuestra investigación revela un interés aumentado de la nación de los padres combatiendo las señales visibles del envejecimiento. Pero la discrepancia entre la cantidad de hombres interesados y el número de productos promocionando estos beneficios indica una oportunidad significativa para los productos de antienvejecimiento formulados y anunciados para hombres”, dice Gilbert

No obstante, lo que importa cuando se anuncian estos productos es que los hombres entiendan el mensaje correctamente. Mintel dice que verse saludable es la meta número del 52% de los hombres estadounidenses encuestados. Los hombres no quieren algo que los haga trabajar mucho o que los haga parecer que les importa demasiado su apariencia. El doble de los hombres dice que prefieren un estilo relajado (40%) o verse finos (19%). Además, el 27% está interesado en verse simples. “Rugged” (14%) o provocador (10%) están mucho más bajo en la lista.

A los padres estadounidenses les interesa verse algo arreglado. Mintel dice que son más común que los hombres interesados en lucir estilos que son finos (51% padres versus 33% en general), esplendidos (47% versus 43%) y alivianados (42% vs 32%).

También en la misma línea de recibir el mensaje correcto, los hombres que usan productos de cuidado personal tienden a hacerlo con precaución cuando se fijan en los ingredientes, prefiriendo ingredientes más conocidos como vitaminas (52%) y aloe vera (50%), que ingredientes más nuevos o populares como el carbón activado (10%), barro (7%), y “arginina” (6%).

En resumidas cuentas, al parecer los ingredientes naturales están interesando a los hombres mientras compran, dado que ‘natural’ (47%) es uno de los mayores atributos que buscan los hombres que usan productos cuando hacen una compra de cuidado personal.

Mintel también dice que los hombres usaron casi cinco mil millones de dólares en productos de aseo personal el año pasado, en comparación a el 2016, subió un 1.1%. Ese crecimiento es dado a los productos que ayudan en el rejuvenecimiento, un 64% de esos se utilizan en cuidado facial y 70% usan algún tipo de protección del sol.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba