Loader

Luce una piel perfecta después de los 35

Es posible con el cuidado y los productos adecuados
  • Por Julieta Reyes / Especial Magacín
  • 25 DIC. 2018 - 08:00 AM
Photo
(Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Envejecer es obligatorio y qué mejor manera de abrazar este proceso natural del cuerpo luciendo una piel saludable. Después de todo, ya todas sabemos que lo bueno de la vida llega con la experiencia, con esa confianza de saber quién eres y hacia dónde te diriges.

Es un hecho que, con el paso de los años, la producción de colágeno y elastina disminuye. Se estima que cerca de los 35 años la piel comienza a presentar flacidez, pérdida de tono, dilatación de los poros, las líneas de expresión se acentúan y hay mayor propensión a la aparición de manchas, según señala la esteticista Aileen Vega Malavé.

¡Tranquila! Aunque el panorama pueda parecer complicado, la tecnología se ha convertido en la gran aliada de la industria de la belleza, haciendo posible crear fórmulas que ayuden a retrasar la aparición de condiciones que hacen lucir tu piel cansada. Algo que nuestras abuelas y bisabuelas jamás imaginaron que existiría.

La clave está conocer bien lo que está en el mercado, prepararte y escoger la mejor para ti.

El primer paso para establecer esa rutina de cuidado es identificar el tipo de piel que tienes. La esteticista Marisol Reinosa destaca que la condición de la piel no necesariamente tiene que ir a la par con la de una persona de tu edad.

“La persona tiene que entender cuál es su tipo de piel. Aunque tengas una edad específica tienes que ver el tipo de piel, si tienes hipersensibilidad o algún tipo de condición que la esté afectando”, menciona Reinosa, quien al igual Vega Malavé pertenece al L’Oreal Skin Squad.

Una vez descifrado el misterio de cuál es tu tipo de piel, es necesario identificar los productos para tratarla y comenzar la rutina de varios pasos que debes llevar a cabo persistentemente en la mañana y en la noche.

“Cuando pasas de los 35 años la rutina debe ser siempre la misma que se supone hayas empezado cerca de los 25 años. Lo que vas a cambiar es que las cremas sean más nutritivas y reafirmantes”, sugiere Vega Malavé.

Por ejemplo, puedes introducir retinol para reafirmar la piel, colágeno para reparar esta sustancia natural que se va perdiendo y ácido hialurónico que ayuda a mantenerla hidratada “y eso hace que prevenga que tenga otros trastornos como líneas de expresión y resequedad. Una piel seca reacciona al medioambiente”, explica Vega Malavé.

Reinosa añade a esta lista de ingredientes importantes en tus cremas el retinol, la vitamina A, la vitamina E, la centella asiática y la vitamina C, los cuales están presentes en productos accesibles en el mercado, como en la línea RevitaLift Derm Intensives de L’Oreal Paris. Precisamente, la vitamina C es uno de los ingredientes más importantes en de una de las novedades de la línea RevitaLift. Se trata del Vitamin C Serum, que viene en un empaque especialmente diseñado para proteger las propiedades de esta vitamina que suele tornarse inestable cuando se expone al aire, la luz o el agua. Para evitar esto, los dermatólogos de la marca diseñaron un empaque de metal que sella la fórmula y la protege de la exposición a rayos ultravioletas y al oxígeno.

¿Qué no debe faltar en la rutina de cuidado?

  • Limpiadora
  •  un tónico
  • Serum (suero) (Ej. Revitalift Derm Intensives Vitamin C o Revitalift Hyalurinoc Acid Serum)
  •  hidratante para el día
  • crema de ojos
  •  humectante durante la noche

“Es bien importante que la crema de día sea más liviana y que contenga protección solar. En la noche se necesita una crema más nutritiva y humectante porque la piel está descansando y va a absorber mejores ingredientes como colágeno y retinol”, enumera Vega Malavé.

A estos productos se debe añadir un producto exfoliante y una mascarilla una o dos veces por semana. Eso evita que las células muertas se adhieran a la superficie de la piel y se oxide.

“En el primer momento en que exfolias la piel y haces el ritual de limpieza completo, vas a ver una mejoría con una piel más clara, fresca y con el tono ideal”, añade Vega Malavé.

¡Así que no pierdas más tiempo y anímate a mimar tu cutis! La mayoría de los productos mencionados los consigues en Walgreens y CVS.

Promomag preparado por Magacín en asociación con L’Oréal.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba