Loader

Cuidados para una manos hermosas

Cinco consejos para que muestres una manicura perfecta, que van más allá del esmalte que selecciones
Photo
La hidratación y mantener a raya las cutículas son algunos de hábitos que debes mantener para tus manos lindas. (Foto: Archivo. GFR Media)
  • Compartir esta nota:

El arreglo de las uñas no es un lujo sino parte importante de la rutina de cuidado y de higiene personal. Pero, más allá del color que selecciones, para que la manicura luzca impecable es necesario que cuides tus manos día a día.

Para lograr unas manos lindas, el manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel Vera comparte los siguientes consejos.

1. Toma mucha agua. Sí, para la hidratación es muy necesaria si quieres tener uñas fuertes y bonitas.

2. Aplica cremas humectantes. “Hay que tener cuidado y saber en qué momento te aplicas las cremas. Durante el día esta debe contener protector solar para cuidar tus manos de los rayos del sol y en las noches, una fórmula más fuerte para aprovechar el descanso y ofrecerle una humectación más profunda”, sugiere el creador de Joaquín Manuel Nail Polish.

3. No remuevas el esmalte con acetona pura. Este ingrediente es agresivo para tu uña y la reseca, así como lo hace con la piel que la rodea.

“A veces pensamos que se puede usar la acetona pura, luego aceite y no es bueno. Para eliminar el esmalte se debe usar un removedor de color orgánico que no altere la superficie el bienestar de la uña”, enfatiza.

4. Dile no a las uñas postizas. “Las tendencias van hacia productos naturales. He viajado a Los Ángeles y en salones de celebridades me dicen que ellas prefieren pigmentos saludables. Esas uñas postizas ya no se utilizan”, asegura.

5. Utiliza aceite de cutícula. Aplícalo varias veces a la semana y busca una fórmula que contenga ingredientes saludables y minerales.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba