Loader

Mantente regia a los 50

Es momento de cuidarte bien por dentro y por fuera
Photo
Una preocupación muy común en esta etapa es la aparición de flacidez, bolsas, arrugas y ojeras. (Fotos: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Dicen algunos que los 50 son los nuevos 40, pues la mujer de hoy tiende a lucir mucho más lozana a esta edad. Pero para que esta aseveración sea una realidad y no un mito, es necesario que te cuides bien.

Es un momento en el que debes humectar la piel de tu cuerpo dos veces al día, consistentemente.

En el rostro, se hacen más necesarios los productos ricos en antioxidantes, retinoides, té verde y rojo, vitaminas, estimuladores del colágeno, kinetinas, ácido láctico, cremas oxigenantes y otras.

Una preocupación muy común en esta etapa es la aparición de flacidez, bolsas, arrugas y líneas de demarcación (ojeras) alrededor de los ojos.

El cirujano especialista en rejuvenecimiento de ojos y rostro, José Raúl Montes, destaca que la decisión de someterse a cirugía o inyectables debe ser tomada por el profesional de la salud y el paciente luego de una evaluación del rostro y una conversación sobre las opciones médicas y las expectativas.

También hay que tomar en consideración el grado o cantidad de herniación grasa o de bolsa en párpado inferior.

“Un paciente ideal para relleno es un paciente que no tiene mucha grasa prolapsada o herniada y que tiene solamente esa línea de demarcación que separa el párpado de la mejilla y que se puede rellenar sin cirugía. Para cirugía, los candidatos ideales son aquellos que tienen mucha grasa. Pero en ese procedimiento es mejor reducir la grasa o acomodarla. Pacientes que presentan hinchazón alrededor de los ojos o padecen de alergias crónicas son mejores candidatos para cirugía que para relleno, porque con el relleno la hinchazón puede agravarse”, explica Montes.

Ejercítate y come bien

A los 50 años recuerda que es importante prevenir enfermedades así que además de los exámenes de rutina debes hacerte una colonoscopia, densitometría ósea, química sanguínea, ultrasonidos abdominales y mantenerte al día en el cuidado de tus senos y órganos reproductivos.

La recomendación básica para mantener la salud es realizar 150 minutos de ejercicio a la semana, que puede equivaler a un periodo de 30 minutos por cinco días. Pero si quieres mayores beneficios debes realizar al menos 300 minutos a la semana, que equivale a una hora por un periodo de cinco días a la semana.

Si buscas llevar una dieta balanceada, el pescado es una buena opción que debes incorporar a tu menú varias veces en la semana. Un artículo publicado en la revista de la Asociación Médica Americana (AMA) destacó que consumir pescados es beneficioso porque aportan una buena cantidad de ácidos grasos omega-3. Este componente ayuda a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y mejorar la salud cardiovascular.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba