Loader

Mantienen vivo el sueño de innovar en la industria de la belleza

Cindy Deida y Josejosé Pabón Castrodad celebran el éxito de Nouvelle D’Spa, empresa que comenzó Maribel Castrodad hace 40 años
Photo
Cindy Deida y Josejosé Pabón Castrodad son los propietarios de Nouvelle D'Spa. (Foto: Ingrid Torres)
  • Compartir esta nota:

Cuando Cindy Deida y Josejosé Pabón Castrodad tomaron las riendas de Nouvelle D’Spa hace casi una década, lo hicieron con el compromiso de mantener el estándar de calidad y vanguardia que su fundadora, Maribel Castrodad, estableció desde los comienzos del negocio en el 1978.

Con la celebración del 40 aniversario de la estética, el joven matrimonio presenta la remodelación del spa ubicado en la Avenida Andalucía, en San Juan y se enfrenta con ilusión a los retos que imponen los tiempos.

Nouvelle cuenta con el local de San Juan (el más antiguo), uno en Dorado y otro en The Mall of San Juan. Pero fue el primero el que sufrió grandes daños a consecuencia del huracán María y requirió una reparación mayor. Tanto Deida como Pabón Castrodad destacan que cada uno de los locales tiene sus fortalezas, basadas en las exigencias del cliente.

“En San Juan trabajamos más lo que es relajación y tratamientos preventivos ‘antiaging’. En Dorado, donde van muchos turistas, buscan más relajación y tratamientos para el cuerpo, tanto mujeres como hombres. En la boutique es una mezcla de todo, sobre todo servicio de masaje y cuidado del cabello además de mucho tratamiento que ofrece resultados rápidos”, destaca Deida, quien es esteticista de profesión.

Además de los servicios que se ofrecen y que sirven para generar cambios positivos en el cuerpo y el rostro, Deida destaca que también llevan a cabo una labor de educación constante pues, aunque algunos puedan catalogar este tipo de servicios como un lujo, la realidad es que son una necesidad si lo que se busca es mantener el cuerpo saludable y prevenir condiciones.

“Si hablamos de antiaging o de procedimientos corporales para bajar pulgadas, el cliente piensa que en esos casos con una cirugía puede ver los resultados rápidamente y no es así. Antes de una cirugía tiene que haber una preparación y, luego de ésta, también hay que cuidar la piel. Si la piel está deshidratada antes de una cirugía va a tardar mucho más en sanar, versus cuando una piel está nutrida y saludable”, añade Deida.

Una buena maestra

Deida llegó como esteticista a Nouvelle D’Spa cuando tenía 18 años y Maribel Castrodad vio en ella un gran potencial y la convirtió en su mejor estudiante. Poco a poco le fue enseñando sobre los nuevos tratamientos y cómo tratar a los clientes.

Por su parte, Castrodad también le mostró a su hijo mayor, fruto de su matrimonio con el empresario José Pabón, cómo llevar las riendas del negocio. Él recuerda con gran emoción como desde pequeño corrió por los pasillos de la estética y cómo fue testigo del espíritu de lucha y el deseo de crecimiento que siempre tuvo su madre, quien falleció en 2010, al igual que su padre.

“El mejor consejo que obtuve de mis padres fue ‘follow your dreams, pero que no se quede en un sueño. Planifica, organiza y en un futuro, ejecuta’. Ellos me enseñaron que todo comienza con un sueño. Este es un sueño que ha pasado de una generación a otra y que seguirá pasando y creciendo, porque el mercado sigue evolucionando”, comenta Pabón Castrodad.

Amor en el spa

Ambos bromean sobre la “historia real” del comienzo de su relación, pero coinciden en que Pabón Castrodad se enamoró tan pronto vio a Deida entrar a trabajar a Nouvelle D’Spa como esteticista. En ese momento, él dijo que eventualmente ella sería su esposa y ella lo tomó como una broma.

Pasaron varios años de amistad y algunos de noviazgo antes de que desfilaran al altar a comienzos del 2010. Luego llegaron los hijos, un niño de siete años y una niña de dos.

Desde entonces buscan la manera de hacer un balance entre los negocios, la familia y la vida en pareja. Este fue el ejemplo que Castrodad siempre le dio a sus hijos y a sus empleados.

En una entrevista publicada en El Nuevo Día el 13 de enero de 2002, Castrodad destacó la importancia de integrar la familia en los negocios. Ella siempre contó con el apoyo de sus padres, quienes la ayudaron a crear su primer espacio dedicado a la estética en la marquesina de la casa.

“No fue fácil. Siempre he dicho que uno en la vida tiene que crear prioridades y yo le tenía que dedicar bastante tiempo al negocio. Por eso siempre creí que había que involucrar a la familia en el negocio para poder compartir y crecer juntos”, dijo Castrodad en aquel momento.

Por eso, para Deida y Pabón Castrodad es parte de la rutina que los niños visiten los tres negocios de sus padres a la vez que están pendientes de las asignaciones. Además, mamá y papá viajan solos una vez al año, tratan de dividir el tiempo y comparten el sueño de llevar su negocio a otro nivel.

“Uno de nuestros sueños es hacer un 'spa retreat', que haya bosque y que sea un espacio para la relajación. Estamos en la búsqueda de un lugar, vamos enfocados en eso”, menciona Deida y Pabón Castrodad añade que ese era uno de los sueños que compartía con su madre.

Mirando al futuro

Para atemperarse a la realidad en la que la tecnología es parte del diario vivir de las personas, el negocio se mantiene activo en las redes sociales, una herramienta que les ha servido para llegar a más personas.

Además, han añadido un servicio en el que la persona selecciona previamente algunos de los productos que desea que se integren en su tratamiento, la música que desea escuchar y hasta el libro que quiera leer, de ser ese el caso.

“Estamos implementando unos iPads con ‘headset’ donde el cliente puede personalizar y hacer interacción. Nosotros inicialmente no permitimos entrar con teléfonos al área del té, pero siempre hay clientes que se los llevan y a otros les molesta, así que implementamos esto para que cada cual tenga su privacidad y que el cliente sienta que está con su equipo electrónico, pero en un trance de relajación”, explica Deida.

También cuentan con una “suite” en el Coliseo de Puerto Rico para llevarle a sus clientes una experiencia diferente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba