Loader

Maquillaje en tiempos de calor

Consejos para mantener tu piel bien cuidada y verte bien después del huracán
Photo
Opta por tonalidades neutrales que resalten tu belleza sin hacerte ver demasiado maquillada. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Hace calor, de eso no hay duda. Pero eso no debe ser un impedimento para que te muestres al mundo tal como te gusta que te vean. Si eres de las que, a pesar del clima y la falta de servicios básicos, no puedes ni quieres dejar de maquillarte, a continuación, encontrarás algunos consejos para verte bien sin comprometer la salud de tu piel.

Baja el tono

Luego de tantos días sin luz, sin agua y sufriendo los estragos del ciclón, tal vez un día de estos te levantas con ganas de dar tu mejor cara y, aunque sea a oscuras, decides maquillarte. Cuando esto suceda, opta por tonalidades neutrales que resalten tu belleza sin hacerte ver demasiado maquillada. ¿La razón? Al comenzar a sudar el maquillaje comienza “derretirse” y tal vez ese labial rojo o ese delineador negro que te quedó tan bien temprano en la mañana, te haga parecer como una máscara de Halloween con el calor del mediodía.

Protege la piel

¿Has notado que mucha gente luce más bronceada en estos días? No es que fueron a la playa, sino que han estado en largas filas para buscar suministros básicos o limpiando los alrededores de sus viviendas.La deforestación dejada por el huracán ha hecho a la gente más propensa a quemarse y no siempre utilizan protector solar. El dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa señala que es importante reaplicarse el protector solar cada dos o tres horas si vas a estar al aire libre.

Deja respirar la piel

Cuando estás en un ambiente caluroso y húmedo, el sudor a chorros es lo más normal. Por eso, lo más recomendable es que utilices productos más livianos. En vez de base, tal vez puedes optar por un CC Cream, BB Cream o humectante con tinte. Cualquiera de estas fórmulas te brinda una cobertura liviana sin tapar tus poros. Además, estas fórmulas tienden a brindarte el beneficio del protector solar, tan necesario en estos días.

Adiós a la grasa

En la mayoría de los casos cuando las mujeres se retocan durante el día, aplican capas de maquillaje sobre el maquillaje que ya tenía grasa y sudor. Es importante eliminar las toxinas de la piel antes de retocarse.“La forma correcta de retocar el maquillaje no es aplicando más polvo, sino removiendo la grasa con algún papel de seda (blotting paper) o de esos que vienen con polvo de arroz. Esto hace que el rostro se vea menos brilloso y natural. Puedes añadir un poco de rubor para resaltar las mejillas”, recomienda la esteticista Caty González.

Cuida tus utensilios

El sudor y la humedad hacen que tu piel esté más expuesta a hongos y bacterias. Por eso, debes intensificar la limpieza de las brochas y esponjas que utilizas. Trata de lavar las brochas entre una y dos veces en semana con un jabón antibacterial o una solución especial para ese fin. En cuanto a las esponjas o motas, González recomienda desecharlas semanalmente.

Limpiar bien el rostro

Aun en tiempos de escasez de agua no debes descuidar tu rutina de limpieza del cutis. En este momento, una de las fórmulas más eficaces es el agua micelar. “Es un producto que a la misma vez que nos desmaquilla, nos limpia y nos tonifica la piel. Tiene tres pasos en uno”, destaca la esteticista Glorimar Germán Ortiz sobre el agua micelar, un producto que no necesita ni enjuagarse ni ser reforzado con el uso de otra fórmula limpiadora.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba