Loader

Más bella con el agua fría

Conoce los beneficios que esta temperatura baja aporta a tu piel y tu cabello
  • Por Rosa Escribano Carraquillo
  • 20 OCT. 2017 - 08:46 AM
Photo
En estos días en que para muchos se ha convertido en una alternativa obligada tras el paso del huracán María, te sorprenderás de las virtudes del agua a baja temperatura. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Exponer tu piel al agua fría no siempre suena como una opción preferida para algunos. Sin embargo, esta práctica redunda en numerosos beneficios de belleza para tu cuerpo.

En estos días en que para muchos se ha convertido en una alternativa obligada tras el paso del huracán María, te sorprenderás de las virtudes del agua a baja temperatura. 
“El agua fría reafirma y rejuvenece la piel. Tendrás una piel más fresca, saludable, y con brillo natural”, destaca la esteticista Leida Franco, de The San Juan Spa. 

Por el contrario, “el exceso de agua caliente da flacidez a la piel, sobre todo en el área de glúteos y piernas. No se recomienda mucho”, advierte. 

Pero los beneficios no se quedan en el área de la belleza. “Cuando el cuerpo se expone al agua fría, lleva más sangre a los órganos y a los tejidos internos, lo cual es muy beneficioso para la salud”, agrega Franco. “En caso de trastornos depresivos, nos ayuda muchísimo a conseguir una sensación de bienestar total”. 

La esteticista añade que exponerte al agua fría “estimula las hormonas que actúan contra el metabolismo”, lo que contribuye a acelerarlo. También, aumenta el estado de alerta, estimula las defensas y aumenta la energía, según enumera. 

Por otro lado, tu melena también pudiera beneficiarse de esta práctica. El estilista Abraham Rohena explica que “la temperatura en el cabello es como en la piel, abre los poros o los sella”. 

El también propietario del salón Abraham especifica que “es importante que cuando se está haciendo el champú, sea con agua caliente o templada, luego, para que esa cutícula selle y el cabello quede más brilloso, es bueno enjuagar el acondicionador con agua fría porque si lo enjuagas con agua caliente, no va a absorber todo ese acondicionador que estás aplicando”. Esto ocurre porque “la cutícula se contrae y se expande. Sin embargo, con el agua fría logramos sellar ese tratamiento”. 

Además de la temperatura, otro paso importante para una cabellera con una apariencia saludable es lavarla con champú por lo menos tres veces consecutivas. “Es importante para que el cabello esté bien limpio”, insiste.

También, “siempre aplicar el acondicionador porque le devuelve al cabello todos los aceites naturales que se retiran con el champú”. 

Para concluir, Rohena reitera que “es importante tener una recomendación de tu profesional de belleza sobre cuáles son las condiciones de tu cabello para que tenga las necesidades específicas y no compres un champú simplemente porque una marca dice que es bueno, porque no necesariamente va a cumplir tus necesidades”. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba