Loader

Mascaras a prueba de agua

Este producto tiene sus pros y sus contras, por eso debes utilizarlo con precaución
Photo
Uno de los beneficios de este producto es que permite que el maquillaje se mantenga en buenas condiciones en actividades emotivas. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Por años se ha debatido en el campo de la belleza sobre los beneficios y peligros de las mascaras a prueba de agua. Algunos se enfocan en su durabilidad, mientras que otros aseguran que su uso puede afectar la salud de la pestaña.

La realidad es que no se trata de un producto nocivo para el ojo, siempre y cuando se utilice correctamente, señala el maquillador profesional Enrique Iglesias, de Bloom Salon en San Patricio Plaza.

El experto destaca que uno de los beneficios de este producto es que permite que el maquillaje se mantenga en buenas condiciones en actividades emotivas -como el caso de las bodas-  y también para quienes los ojos le lloran mucho.

Este tipo de mascara no la recomiendo para el diario porque tienden a ser más fuertes y pesadas, por lo que pueden dañar la pestaña”, aconseja.

Lo importante es que cuando utilices este tipo de mascara tengas a la mano un removedor para maquillaje a prueba de agua.

La esteticista Katy González recomienda quitar todo el maquillaje del área de los ojos utilizando un palillo de algodón empapado en removedor para eliminar todo residuo de la línea de las pestañas. Después, con la yema de los dedos o con un algodón aplica el mismo producto en los párpados y ojeras con movimientos circulares.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba