Loader

Mega colaboración entre JC Penney y Project Runway

JC Penney producirá para la venta -en tiendas selectas y en la web- los diseños ganadores de cada episodio
  • Por WGSN
  • 02 AGO. 2017 - 09:00 AM
Photo
Heidi Klum y Tim Gunn son los animadores de Project Runway
  • Compartir esta nota:

JC Penney está “in”, como diría Heidi Klum al pie de la pasarela en Project Runway. Y es que la cadena de tiendas por departamentos ha firmado un novedoso acuerdo de colaboración con la exitosa serie de televisión Project Runway, transmitida por Lifetime, con lo que se coloca a la cabeza del resto de los auspiciadores. La tienda lanzará colecciones completas desarrolladas en el programa, asignándoles una posición prominente, cerca de la entrada de la tienda, a partir de septiembre. Con la movida, JC Penney admite refrescar sus credenciales en el competido mundo de la moda rápida (o fast fashion).

Como parte de la colaboración, Penney ya comenzó a mostrar una colección de verano en 500 de sus tiendas, inspirada en el ganador de la temporada 15 del “reality show” , Erin Robertson, que llegará completa a los establecimientos seleccionados desde el 8 de septiembre. 

Photo

Muestra de la primera colaboración de JC Penney y Project Runway inspirada en la moda de Erin Robertson.

John Tighe, “chief merchant”de Penney dijo: millones de personas anhelan emular los atuendos tan estilosos (o “fashion forward”) que se conceptualizan primero en el programa. “Esta colaboración estratégica nos permitirá trabajar directamente con el talento emergente de Project Runway y aumentar nuestra selección de indumentaria contemporánea al tiempo que ganamos una perspectiva fresca con respecto a los gustos de la mujer actual que quiere tener un clóset con lo último de la moda”. 

La colaboración tendrá apoyo con una campaña de mercadeo integrada con “spots”en televisión y a través de redes sociales. Además, Penney tendrá un micrositio, jcp.com/projectrunway, dedicado para mostrar las colecciones del programa. 

Entretanto, las primeras piezas que saldrán con el sello de la marca Project Runway tendrá mezclas de estilos contemporáneos y de la calle (el llamado “street style”) con vestidos de un solo hombro, faldas tubo y blusas de hombros al descubierto que combinan patrones y texturas. 

Photo

Uno de los participantes del "reality show"en el taller del programa.

En septiembre, la colección destacará detalles “sport luxe”como acentos en encaje, “hardware” y mangas dramáticas, “bomber jackets”, pantalones de pata ancha y sudaderas en color rosa, borgoña y negro.

“Esta alianza es una de las más grandes logradas en el mundo del ‘retail’desde que el programa comenzó”, comentó Harvey Weinstein, co-chairman de The Weinstain Company, coproductor de Project Runway junto a Miramax. “También es la primera vez que la franquicia completa de Project Runway se asocia con un detallista a nivel nacional para introducir una lína de ropa que estará disponible todo el año”.

Para la temporada del show “All Stars”, que reúne a muchos de los ganadores de pasadas ediciones de Project Runway, JC Penney planifica traducir los diseños ganadores de cada episodio en piezas que estarán disponibles para la venta exclusivamente en su página web cada semana, “dándole acceso instantáneo a los fanáticos del programa a los estilos más recientes”.

Por otro lado, al hacer disponibles estos estilos inmediatamente, JC Penney “demuestra su compromiso y capacidad de producción para ofrecer atavíos en una línea de tiempo mucho más rápida”. 

Photo

En una de las rondas de opinión de Gunn y Klum con uno de los participantes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba