Loader

Mira cómo se llevará el cabello en otoño

Las tendencias de moda se ajustan a tus necesidades para lograr un resultado favorecedor
Photo
Estilo de cabello propuesto en la colección de moda de Bárbara Bui. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Marrón o rosado, lacio o rizo, con un solo tono o con técnicas que unen más de un color… Al final, la decisión de cómo vas a llevar tu cabello depende de muchos aspectos que van más allá de las tendencias de moda.

¿Ondulado o lacio? ¿Marrón, rojizo, rosa o amarillo?

La respuesta a estas preguntas depende de la textura de tu cabello, el estilo de vida y el gusto de cada persona.

“Las tendencias están en el mercado, pero no quiere decir que una sola cosa le vaya a quedar bien a todo el mundo. Creo que estamos volviendo a que cada persona se ajuste a su textura y su tonalidad”, destaca Lena Ott, colorista de celebridades.

La realidad es que, desde hace varios años, en la vida diaria, la mayoría de las mujeres tiende a buscar cortes y colores que se ajustan más a su estilo de vida, el gusto personal, la textura del pelo y la destreza de la mujer para peinarse.

En un reciente evento de la compañía Wella en Las Vegas, varios estilistas reconocidos en la industria compartieron sus diferentes conceptos de lo que se estará llevando en los próximos meses.

Selecciona el color correcto

Puedes realizar un cambio en tu cabello por puro capricho, escogiendo el corte y el color que viste en una celebridad, sin importar cómo te quede o ajustándolo a tu estilo de manera satisfactoria.

“Para determinar el color ideal tomo en cuenta el color de su piel y para ello miro las venas en la parte interna de su brazo. Si lucen más verdosas, estoy ante la posibilidad de escoger entre tonos más cálidos. Si son más azules, utilizo un color más frío”, explica Luis Pacheco, estilista de las celebridades.

Otro consejo que ofrece el experto para que el resultado sea el más favorable es que al hacer cualquier cambio en tu cabello, decidas hacia dónde quieres llevar la atención, si hacia el color o al corte.

“A veces tenemos cortes con líneas rectas y definidas, como un bob, y pienso que en ese caso ese es el foco y el color es solo un acento. Así que prefiero mantenerlo lo más natural, en un tono y que se vea brilloso. Tenemos también otras situaciones en las que el color es el foco -cuando se aplican técnicas como el balayage o el ombré-, entonces ahí el corte debe ser el acento”, añade.

De lo natural a la fantasía

En lo que a color se refiere, las opciones que tienes a tu alcance son muchas. El cabello de un solo tono es un clásico que siempre está presente, sobre todo cuando seleccionas tonos rojizos y oscuros.

Pero también las tonalidades que se salen de lo común y se catalogan como colores de fantasía también siguen estando muy en boga. Siendo el rosa el que domina en este momento, seguido por otros como azul, verde, violeta, anaranjado, rojo y amarillo.

Pacheco describe los colores fantasía como “encantadores” y una manera de adaptarse a lo diferente, siempre haciendo sentir a la persona feliz. Además, comenta que ha observado que se trata de una tendencia que ha sido acogida por mujeres muy mayores que han decidido darles un toque moderno a sus canas.

“Cuando llegas a cierta edad no te importa lo que otros piensan y tienes la confianza de llevar el cabello como deseas. Es algo que veo mucho cuando viajo a París. También tiene que ver con tu estilo y complementarse con la manera que te vistes y te arreglas”, menciona Pacheco.

Por su parte, la peluquera Briana Cisneros, educadora global de Wella señala que también hay una corriente que lleva a la mujer a aplicar el color de una manera más orgánica.

La aplicación no es tan en bloque o forzada, sino que estamos buscando algo más natural, que se pueda ver bien con el pasar del tiempo. Algunas de las técnicas que enseño y que utilizo es aquella en que el cabello pueda crecer de manera orgánica. Me inspiro mucho en el cabello de mi hija de 12 años que va creciendo y tiene esos ‘highlights’ naturales que le hace de manera orgánica el sol”, propone Cisneros.

vuelta a la normalidad

Luego del verano, Ott recomienda visitar a tu peluquero de confianza para establecer un plan de cuidado y regeneración. Este por lo general incluye corte de puntas, algún producto para refrescar el color y mascarillas de hidratación profunda.

“Después del verano entonces es momento de tratamientos más intensivo”, asevera Ott, quien posee un salón de belleza en Manhattan.

Más allá de los productos

Mantener el cabello en buenas condiciones requiere de mucho cuidado y los productos adecuados, pero también de otros aspectos. Uno de ellos es la manera en la que desenredas tu cabello, que debe ir desde las puntas subiendo hasta la raíz para no partir la hebra.

También debes secarlo suavemente una vez lo lavas sin maltratarlo.

Por su parte, Cisneros recomienda lavarlo con agua bien limpia y velar por la frecuencia en que decides hacerlo.

“En el cuidado del cabello y del color, una de las cosas más importantes es el agua que utilizas. Puedes comprar un filtro económico que puedas poner en tu ducha y usar agua fría ayudará al color. También ayuda no lavar el cabello demasiado frecuente. Las herramientas calientes desmerecen el color, por lo que debes usarlas de manera limitada y no a temperaturas tan altas”, sugiere la estilista.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba