Loader

Movimiento para crecer

La estilista Laura Om presenta su nuevo espacio en Santurce en el que ofrecerá más servicios para su clientela
Photo
Laura Om. (Foto: Ramón "Tonito" Zayas)
  • Compartir esta nota:

Más de una vez le han dicho que eso de andar mudándose frecuentemente podría afectar negativamente a su negocio. Pero para la estilista Laura Feliciano, conocida como Laura OM, no hay peor cosa que la falta de movimiento. En casi 20 años de carrera ha cambiado su salón de lugar varias veces y cree firmemente que así renueva energías creativas para mantenerse a la vanguardia en su campo.

Cónsono con ese modo de penar, la llamada “Reina de los rizos” acaba de inaugurar un nuevo espacio en la Avenida Fernández Juncos en Santurce donde continúa su crecimiento profesional. En este salón, la también empresaria ampliará los servicios que ofrece a su clientela. 

“Siempre trato de establecer microempresas, integrar otros conceptos dentro del mío. Aquí, por tener suficiente espacio pude traer la estética y el ‘nail art’”, contó. 

Mientras, Tereques, la pequeña tienda de artículos locales, seguirá ofreciendo su mercancía regular y renovando el inventario de acuerdo a las tendencias de la moda. 

El nuevo espacio de OM Stutido cuenta con 12 sillas, el doble de las que había en el antiguo local de la calle Loíza que Laura OM debió desocupar porque su dueño ampliará allí el hostal que opera en la zona. 

Al equipo formado por Claudia Núñez, Gerlín Santos, Cristina Loubriel y Yaraliz Dávila se unirán otras estilistas que han sido o serán entrenadas por Laura Om en su programa de mentoría. 

Photo

Esta iniciativa nació a principios de 2000, cuando la propietaria de OM Studio regresó a Puerto Rico procedente de Los Ángeles y sintió que las muchachas que solicitaban para trabajar en el salón necesitaban fortalecer algunas destrezas en la parte técnica de la profesión o el servicio que ella quiere ofrecerle a sus clientas. 

“Nosotros nos especializamos en el cabello rizo y eso no lo enseñan en la escuela”, apuntó la estilista, quien entrena a las alumnas durante 300 horas. Posteriormente, pasan a ser asistentes y finalmente estilistas del salón. 

En dos décadas de trayectoria, la estilista ha trabajado con un sinúmero de tendencias en todo lo relacionado a la apariencia y cuidado del cabello. Actualmente, lo que más solicitan las clientas es un estilo natural que no las esclavice al uso de muchos productos o el secador. 

“Las mujeres quieren evitar los servicios que sean muy abrasivos porque hay una movida a lo natural y querer llevar el pelo también al natural”, resaltó. 

Siguiendo esas preferencias ha lanzado varios productos. Junto a Marisol Cardona creó OM My Goodness, una línea de aceites para cuidar el cabello que incluye un acondicionador ‘leave-in’, un protector solar y un hidratante. Recientemente lanzó el shampoo en barra, elaborado en Puerto Rico con ingredientes, igualmente, con ingredientes 100% orgánicos. 

Photo

Espacio acogedor

El nuevo local fue diseñado por la creadora de espacios Sophie Aurelie Eloy, quien ha colaborado con Laura OM en otros salones de belleza y los restaurantes Pal’ Cielo (ya cerrado) y La B de Burro. 

Eloy utilizó un fondo blanco en las paredes para combinar con accesorios de colores brillantes que inyectan energía. Muchos de los objetos y equipos en el lugar son rehusados o restaurados, siguiendo la filosofía de Laura OM para intentar ahorrar no solamente dinero sino recursos. Las cortinas de lona salpicadas con pintura fueron creadas por el equipo que labora en el negocio durante una de las sesiones mensuales que suelen realizar para compartir ideas y aprender nuevos conocimientos. 

Laura OM anticipó que este local no será el último eslabón en su cadena de proyectos creativos que continuará compartiendo con sus clientas y seguidoras a través de las redes sociales Facebook e Instagram. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba