Loader

Paso esencial en la rutina de belleza

El suero tiene un papel protagónico para mantener hermosa la piel
Photo
La variedad de sueros en el mercado es muy amplia, lo que permite que haya opciones para toda condición que sufre la piel. Todo dependerá de los ingredientes que contengan. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La rutina de cuidado diaria no está completa si en ella no tienes un suero, ese elíxir que tiene la capacidad de devolverle a tu piel la belleza, no importa tu edad. La clave para que este tipo de producto sea tan efectivo está en el tamaño de su molécula, que al ser mucho menor que la de los humectantes, penetra mejor en la piel, haciendo efecto de manera más rápida y eficaz, explica la esteticista Glorimar Germán Ortiz.

Contrario a lo que algunos piensan, los sueros no solamente son para batallar contra las señales de la edad. La variedad de sueros en el mercado es muy amplia, lo que permite que haya opciones para toda condición que sufre la piel. Todo dependerá de los ingredientes que contengan.

Por ejemplo, una fórmula antienvejecimiento puede tener ingredientes como los ácidos alfahidroxiácidos (AHA), ácido hialurónico o retinol.

Si lo que buscas es hidratar y nutrir la piel, los AHA son ideales, así como las vitaminas B y C, el extracto de semilla de uva y el licopeno. Mientras que el extracto de gingseng, el ácido felúrico y el ginkgo biloba ayudan a revitalizarla.

En caso de que busques un suero para tratar el acné, procura que contenga retinol, AHA, té verde y extracto de algas, entre otros ingredientes que ayuden a bajar la inflamación. Para las manchas, el ácido kójico es un ingrediente casi infalible.

“Hay sueros para todo tipo de piel, todas las necesidades y todas las edades. La clave está en ajustarlo a tu necesidad”, enfatiza.

Los sueros son fórmulas más livianas y acuosas, lo que permite que la piel lo absorba de manera más rápida.

“Los sueros se utilizan antes de aplicar los humectantes porque su tamaño molecular es más pequeño y siempre se aplican sobre la piel limpia. Siempre y cuando lo utilices para una necesidad en particular, puedes aplicar más de uno. Si utilizas dos sueros para lo mismo, corres el riesgo de obstruir el poro y sufrir de barritos y comedones”, añade.

Alivio para los “días malos”

No importa la edad de la mujer, hay épocas en las que la piel se irrita, se reseca o se pone tirante. A esos momentos, los expertos de Lancôme les han llamado “los días malos de la piel” o picos de sensibilidad que se sienten, pero que no necesariamente se ven, y que afectan a dos de cada tres mujeres en el mundo.

Para combatirlos de la mejor manera, acaban de lanzar al mercado el nuevo Advanced Génifique Sensitive, un suero que tiene como propósito calmar la piel, potenciar su juventud y reforzarla frente a los episodios de sensibilidad.

Este producto cuenta con una ámpula compuesta de antioxidantes puros al 99% que se liberan al abrir el frasco y se mezclan con la base del suero, multiplicando la eficacia del activador de juventud.

Para crear Advanced Génifique Sensitive, los Laboratorios de Lancôme combinaron un concentrado fresco de acción inmediata, compuesto de vitamina E y ácido ferúlico, y un suero calmante, compuesto de cuatro ingredientes únicos minuciosamente seleccionados: adenosina, extracto de levadura, bífida Lysat fermentada y Madecassocide.

El producto está disponible en los mostradores Lancôme en tiendas por departamento y perfumerías selectas.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba