Loader

Préstales mayor atención a tus axilas

Un experto recomienda cómo mantenerlas saludables y en buenas condiciones
Photo
Si has notado que no lucen muy bien, no pierdas un minuto más y toma acción. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Es verano y el calor te lleva a usar más ropa sin mangas, lo que deja al descubierto tus axilas. Aunque el cuidado de esta área del cuerpo debe ser constante, si ahora que las dejas más tiempo al descubierto has notado que no lucen muy bien, no pierdas un minuto más y toma acción.

A continuación, encontrarás tres consejos que te brinda un dermatólogo para devolverle la buena apariencia a tus axilas.

1. Hidrata las axilas a diario como lo haces con el resto de la piel de tu cuerpo. El impacto que está área recibe constantemente ya sea por la rasuradora, la fricción y hasta del impacto del sol la hacen requerir de humectación.

“El área de la axila es especial porque es flexural, que quiere decir que la piel está doblada y hay fricción y oclusión. Cualquier producto que te pongas puede tener más fricción y más penetración y hay que tener cuidado para evitar irritaciones”, señala el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.

2. Aclara las manchas. La misma fricción constante y el rasurado que la hacen requerir humectación son factores que también contribuyen a que el área luzca más oscura. A eso se unen enfermedades como la diabetes, la dermatitis o condiciones endocrinas que también crean zonas oscuras.

Si este es tu problema puedes poner crema que ayuden a aclarar y que disminuyan asperezas. Hay cremas antioxidantes que usas en la cara que puedes usar en la axila, también productos a base de vitamina C y E y hasta tratamientos para devolverle la firmeza, sugiere el dermatólogo.

3. Protégelas del sol. Sí, cuando vas a la playa también tienes que aplicar filtro solar en las axilas para así mantenerla libre de manchas y del riesgo de sufrir cáncer de piel.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba